José María López, líder del torneo, se quedó con la pole postion de la octava fecha de la temporada que se disputa en Termas de Río Hondo. El cordobés picará en punta en la primera carrera del domingo.
José María López sacó a relucir una de las mejores facetas de sus cualidades: ser el más rápido a una vuelta. El cordobés voló con el Citroën C-Elysée para quedarse con la pole pisiton de la octava fecha de la temporada del Mundial de Turismo, que se disputa en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El de Río Tercero fue el único piloto que logró bajar el 1m44s durante todo el fin de semana. Lo hizo en el primer entrenamiento del sábado y en el segmento inicial de la clasificación. Pero, claro, lo mejor lo reservó para el tramo final, cuando buscaba quedarse con el primer cajón de largada para la primera carrera del domingo. Marcó 1m43s766 y se aseguró la pole, con 428 milésimas de diferencia sobre Yvan Muller, su compañero y rival en la pelea por la corona. En tanto, Sébastien Loeb (el otro piloto de Citroën) se quedó con el tercer lugar, a 544 milésimas. “Estoy muy contento de haber logrado la pole en mi casa. Es una carrera especial porque está toda mi familia y amigos. Hasta la tercera parte de la clasificación no estuve confiado con la puesta a punto, pero al final Citroën trabajó muy bien y otra vez nos dio a los tres un gran auto”, dijo López, quien, tras la pole, le lleva 40 puntos a Muller en la pelea por el campeonato.
El de Río Tercero largará adelante en la primera carrera de este domingo, que comenzará a las 14.15. “Sería ideal ganar la primera competencia”, dijo el ex campeón de Top Race, TC 2000 y Súper TC 2000. En la segunda (a las 15.25), López partirá desde la décima posición (se inviertes los diez primeros lugares de la clasificación).
0 comentarios :
Publicar un comentario