jueves, 8 de enero de 2015

20 años es una eternidad

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Carlos Monzón, cuando en la Ruta Provincial 1 su auto perdió el control y dio varias vueltas, quedando alejado de la cinta asfáltica. Fue el final de la vida del más grande boxeador que dio nuestro país.



Por Mauro González

Fue, es y será, el mejor pugilista argentino. No habrá punto de comparación para todo lo que hizo a lo largo de su carrera. Porque demostró en cada contienda las agallas que lo hicieron característico de esta tierra. Hizo conocer al barrio La Flecha, de aquella costera San Javier que floreció con tu nombre.

Quedará grabado en la historia el 7 de noviembre de 1970, ya que en el Palazzo dello Sport de Roma, Escopeta retumbó a nivel mundial tras vencer a Nino Benvenuti con un nocaut que quedará grabado en la retina de todos, teniéndolo contra las cuerdas, y así obteniendo el título de Peso Mediano. A partir de allí, fue el rey de la categoría, consiguiendo catorce defensas, siendo imbatible para cualquier rival que se le ponga enfrente, generando el respeto de todos.

De todas las defensas que efectuó, tan sólo tres fueron en nuestro país, demostrando que no tenía ningún tipo de inconveniente en ir a la casa del retador y poder vencerlo. Él, el sanjavierino de alma, fue quien colapsó las ciudades cosmopolitas de Europa y Estados Unidos. Él dejó en claro en cada pelea que era el mejor.

Esos años de gloria, lo llevaron a ser unas de las personalidades más reconocidas a nivel mundial. Pasó de infancia sufrida y de familia trabajadora, a toparse con las principales figuras del planeta, desde empresarios, deportistas, dirigentes, a presidentes, príncipes, magnates. Él era la atracción.

Dejó en el momento indicado, retirándose campeón, tras siete años de reinado. Su legado será imborrable y nadie podrá superarlo, como así también su repentino deceso. Aquel 8 de enero de 1995 quedará guardado como uno de los días más negros de nuestra Santa Fe, por el fatídico accidente en el Paraje Los Cerrillos, 12 kilómetros al norte de Santa Rosa de Calchines.

Monzón quedará en la historia grande del deporte argentino, como ya lo es. Su presencia, a 20 años de su desaparición física sigue intacta. Seguí descansando en paz campeón, que bien merecido lo tenés.

LA PELEA MONZÓN - BENVENUTI



Ritmo Deportivo

0 comentarios :

Publicar un comentario