El martes está citado en el predio sabalero el plantel de “Mostaza” Merlo, por ahora sin refuerzos. Pavón volvió a Boca, Bailo se fue a Córdoba y por el momento Lucas Alario se queda.
Salvo que realmente se produzca un auténtico Regalo de Reyes en la medianoche de hoy, el plantel profesional de Colón que comanda Reynaldo Carlos Merlo volverá mañana a los trabajos en el predio sabalero sin caras nuevas, porque más allá de las necesidades que elevó el entrenador —al menos dos jugadores por cada línea— todavía no se logró concretar la llegada de ningún refuerzo para el proyecto 2015 en Primera División.
Incluso, en un puesto que siempre es clave, quedó confirmada la partida del arquerito Andrés Bailo, suplente de “Fatura” Broun en el último semestre y que ahora arrancará como titular en Sportivo Belgrano de San Francisco para intentar consolidarse en la Primera “B” Nacional.
Hoy debe presentarse
En el caso de Bailo vuelve a un club donde hace algunas temporadas se fue para buscar experiencia, dejó un excelente recuerdo e incluso logró el ascenso hacia el Argentino “A”. Si bien la ficha sigue siendo de Colón, los dirigentes sabaleros vieron con muy buenos ojos la posibilidad que ataje en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el estadio, a partir de las 18, comenzará la pretemporada de Sportivo Belgrano. Con las cinco incorporaciones, Nahuel Martínez irá dándole forma a su modelo 2015 para la “B” Nacional. Los trabajos antes del inicio del campeonato (pautado para el 14 de febrero) tendrán una duración de 5 semanas, dos de ellas en la localidad de Devoto.
El retorno de Juan Manuel Aróstegui es el que mayor resonancia tuvo en barrio Alberione. Después de un año de participar en el fútbol de Malasia, el goleador regresó para cumplir su tercer ciclo con la camiseta verde. Además de Bailo, estarán el defensor Facundo Nasif que proviene de San Jorge de Tucumán, el volante Facundo Fabello de Central Córdoba de Santiago del Estero y el volante ofensivo Pablo Pavetti, a préstamo de Atlético Rafaela.
En cuanto a las ausencias, la de Juan Pablo Francia es la más lamentable. El talentoso sanfrancisqueño rescindió contrato y luego de seis temporadas y media dejó el club.
Mucho ruido pero...
Todo parecía indicar hace algunos días que Colón cerraría los dos primeros refuerzos con los jugadores de Instituto: el defensor Schmidt y el volante Correa. Pero la operación se frenó porque “La Gloria” pidió más plata: con los dos jugadores estaba todo acordado pero Instituto exige ahora que Colón compre el ciento por ciento de cada ficha y no la mitad como ofreció en su momento.
Tampoco se avanzó, por el momento, con los zagueros que fueron ofrecidos a Colón en este mercado de verano: Mariano Echeverría (libre de Boca) y Esteban Saveljich (sin lugar en Racing).
Con la llegada de “Mostaza” Merlo para iniciar el trabajo de pretemporada, desde Santa Fe el mismo entrenador junto con los dirigentes intensificarán las gestiones para intentar cerrar esas caras nuevas que Colón necesita para jugar en Primera.
Fuente: Diario El Litoral
0 comentarios :
Publicar un comentario