domingo, 11 de enero de 2015

Formula picante

El primer ePrix de la Fórmula E en Buenos Aires tuvo muchos toques y cambios en la punta. El portgués Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri) terminó ganando casi por sorpresa. Los hijos de Prost y Piquet completaron el podio.

La nueva Fórmula E, la categoría de autos eléctricos de la FIA, pasó por las calles de Puerto Madero con una estela de vértigo y de sorpresa. El portugués Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri) terminó ganando la prueba. Un par de vueltas antes del final, el ganador venía cuarto. Pero aprovechó la penalización de Nick Heidfeld -que llegó primero pero perdió por exceder la velocidad en zona de boxes- y un toque de Lucas Di Grassi para quedarse con su primer triunfo en esta primera temporada. Los hijos de Prost y Piquet completaron el podio.

A metros de la Reserva Ecológica, la categoría que promueve el uso de energías renovables mostró un espectáculo intenso. El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault) arrancó desde adelante pero en la vuelta 24 debió abandonar tras golpear con uno de los neumáticos el muro. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) tampoco pudo terminar por un choque en la vuelta 27, aunque se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos.

"Fue una carrera confusa, hubo mucho trabajo. Sabía que podíamos ganar. Hay que seguir trabajando para mantener este ritmo", dijo el ganador, ya pensando en la próxima carrera de Miami. Y explicó la clave del éxito: "Cuando estaba cuarto confiaba en que tendría una posibilidad, pero no sabía cuánta energía me quedaba. Cuando percibí que podía usar más energía, logré un ritmo muy bueno".

Fuente: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario