Este sábado se corre en el circuito de Puerto Madero la competencia de Fórmula E con autos ecológicos que andan con energía eléctrica.
Calor de autos... En Puerto Madero, en pleno verano, este sábado se viene un espectáculo de ésos que valen la pena para fierreros y también no tanto: la cuarta fecha de la Fórmula E, que se corre en un circuito de 2,4 kilómetros y con la novedad de que se trata nada menos que de una categoría que utiliza autos eléctricos, una categoría que apunta a la ecología. "Esta es una solución a los problemas ambientales, que van más allá de lo que es un temporal o una tormenta", le explicó a Olé uno de los pioneros de este medio de transporte, Luis Seguessa, quien preside la Fundación Códigos y fue gran impulsor.
Habrá espectáculo en Puerto Madero desde las 16 (un circuito callejero cerca de la Reserva Ecológica comprendido por las calles Lantieri -desde Azucena Villaflor hasta Dellepiane-), Dellepiane -desde Benito Correa hasta España- y Costanera -desde Dellepiane hasta Azucena Villaflor-), pero la gente se puede acercar desde el mediodía para ver de cerca estos auto originales, "una revolución en los transportes. Se ha invertido mucho para traer a la categoría a Buenos Aires, es un espectáculo para la historia de verdad", según Seguessa.
Tips a tener en cuenta: los autos pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y llegan a velocidad de 240. Y deben administrar la energía durante la competencia, aunque el público elegirá a dos que tengan un plus. "Cambiando la tecnología en el transporte por una que no emita gases contaminantes y que no consuma oxígeno, se avanza a pasos agigantados", explicó Seguissa, especialista, mientras recorre los boxes en Puerto Madero. Será la cuarta fecha de la categoría de la FIA, que largó en Beijing y cierra en Londres: la clasificación larga a las 12 y la carrera será de 35 vueltas. "Este tipo de auto, que es autosuficiente y no precisa de oxígeno, va a salvar al planeta en el futuro", comentan los organizadores.
El gobierno de la Ciudad regaló entradas y, si no tenés la tuya, podés comparla (desde 175 pesos). Lindo programa, orginal: Puerto Madero y una carrera de nivel con autos novedosos.
0 comentarios :
Publicar un comentario