sábado, 15 de agosto de 2015

Los pies en la tierra


Los Pumas venían de tocar el cielo hace una semana pero Sudáfrica se tomó venganza en Buenos Aires. Victoria de los Springboks por 26-12 en la despedida de Argentina antes de viajar al Mundial. El domingo Hourcade da la lista definitiva.


Sábado en Durban. Minuto y 40 segundos: jugadón de Los Pumas y try de Bosch. El.comienzo de un triunfo histórico e inolvidable. Sábado en Vélez. Minuto y 50 segundos: Landajo arrancó de mitad de cancha e Imhoff -el autor del triplete hace una semana- no llegó al ingoal, lo sacaron justo. Un aviso de lo que vendría. Sudáfrica vino a Buenos Aires con la espina en el ojo. Se tomó revancha por 26-12. Los argentinos, que venían de tocar el cielo, ahora están con los pies en la tierra.

La despedida de Los Pumas del país tuvo cosas positivas, sí. Justamente eso, el mimo de la gente que llenó la cancha: 35 mil personas fueron al Amalfitani. También que no hubo lesionados, algo importantísimo a un mes del Mundial, que será el 20 de septiembre ante Nueva Zelanda en Wembley. Hourcade se llevó un análisis para cerrar la lista para la Copa, que dará el domingo a las 11. Muy bien Lezama y Cordero, por ejemplo. Socino ahí. Lo mismo que Macome.

El partido tuvo dominio repartido pero cuando los Boks atacaron, lastimaron. Habana, por séptima vez en la historia, le apoyó un try a Argentina. El golazo de Lambie (5/5 a los palos y un drop) puso el 13-3. Mvovo, el otro wing, estiró. Ahí hubo fallas en la marca, como de Cordero, Lavanini, Tuculet... Dos penales de Nico Sánchez,  que volvió a usar la 10, y una buena defensa de Lezama y Socino cerraron el PT 9-20. Lo peor de esa etapa fueron los nueve penales otorgados por la Selección contra cinco de los visitantes.

En el complemento, como en Durban, el que iba ganando pegó de entrada. El inolvidable 8 de agosto fue try de Imhoff. Este terrenal 15/8 Lambie estiró con un sobrepique. Los Pumas mejoraron en juego y hasta armaron ataques continuados. No llegaron al ingoal pero asustaron a los que vistieron, insólitamente, de blanco. Sobre el cierre, los sudafricanos buscaron tomarse un poco más de venganza, pidiendo scrum en penales enfrente a los palos. Pero se quedaron con las ganas.

Ahora es tiempo de esperar la lista definitiva de 31 mundialistas, aprovechar las dos semanas de descanso, sacarse la foto oficial el domingo 30 y el lunes 31 emprender vuelo a tierra británica. Con los pies en la tierra y la ilusión de siempre. 

Fuente: Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario