La sablista nacional Belén Pérez Maurice cerró su tarea en la Copa del Mundo de Grecia y le sacó margen a su par Venezolana Alejandra Benítez en el ranking clasificatorio a los JJOO. En la rama masculina Ricardo Bustamante tuvo una buena actuación en Italia y da pelea por conseguir también su pasaporte a Río de Janeiro.
La Nicoleña Pérez Maurice finalizó 52ª en la Copa del Mundo de Atenas y se encuentra en zona de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.
La sablista llegó a la ronda de 64 donde cayó por 15-14 ante la rusa Ekaterina Dyachenko, subcampeona mundial en Budapest 2013 y medallista de bronce en Kazán 2014. La olímpica en Londres 2012 había accedido a esta instancia tras tres victorias (ante la brasileña Marta Baeza, la belga Alexandra Gevaert y la italiana Sofía Ciaraglia) y dos derrotas (la local Theodora Gkountoura y la polaca Angelica Wator) en la fase de grupos.
Además en la tabla eliminatoria triunfó ante la dominicana Heyddys Valentin por 15-9 y ante la francesa Margaux Rifkiss por 15-7.
De esta manera, la argentina de 30 años, supera a la venezolana Alejandra Benítez en el ranking olímpico y queda en posición de privilegio para recibir la primera plaza americana para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la Copa del Mundo de la misma arma disputada en Padova, Italia, otro que sumó para el ranking fue Ricardo Bustamante. Dominó con cinco victorias en su zona. Las mismas se dieron sobre el hongkonés Low Ho Tin, el italiano Lorenzo Romano, el suizo Lothar Winiger y el turco Ersin Kose. Sólo el surcoreano Junho Kim lo pudo derrotar.
Luego en el cuadro eliminatorio superó por 15-7 al húngaro Marton Csaba para luego sucumbir en tabla de 64 por 15-10 ante el ucraniano Dmytro Pundyk, quien le adjudicó el 47º puesto.
Debido a que el sable masculino no tendrá competencia por equipos en Río 2016, Bustamante tiene un poco más complicada su clasificación a través del reparto continental. Aunque se espera que Estados Unidos consiga sus dos plazas como top-14 mundial, el brasileño Renzo Agresta y el canadiense Joseph Polossifakis lo obligan al argentino a recortarles 20 puntos para quedarse con una de las dos plazas continentales.
Fuentes ENARD y @ObjetivoARG
0 comentarios :
Publicar un comentario