martes, 5 de abril de 2016

El Lobo cumplió de local

GIMNASIA 1 - QUILMES 0
En el debut de Alfaro, Gimnasia venció por 1 a 0 a Quilmes y quedó tercero a cuatro puntos del Tomba. Los Triperos consiguieron un gol tempranero y condicionaron al Cervecero que apuraron al equipo de Alfaro sobre el final y casi lo empatan.


El equipo local se adelantó en el marcador casi desde los vestuarios, con una anotación de Bou, quien pescó una pelota en el centro del área y definió con rapidez.

En esos 30 minutos iniciales, Gimnasia justificó la diferencia, a partir de haber asumido la iniciativa, de haber desarrollado un despliegue mayor. En ese tramo hubo buenas prestaciones de Lorenzo Faravelli, inteligente para buscar siempre la mejor alternativa, y de Fabián Rinaudo, el recuperador de balones en la zona central.

Gimnasia pudo y debió haber aumentado la pizarra. Pero el arquero visitante, Silvio Dulcich, se volvió escollo principal para que el 1-0 quedara inalterable, al cabo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, ese intenso trajín le pasó factura al Lobo, que ya no tuvo la frescura suficiente como para jugar en campo adversario. Por el contrario, le cedió la pelota a su adversario y Quilmes, con sus armas, buscó inquietar para conseguir la igualdad.

El juego se planchó, la intensidad decreció y ya no hubo tanto ida y vuelta. Pero sobre el final, el Cervecero dispuso de una chance clara, cuando ni Ezequiel Rescaldani ni Fernando Elizari (de buen ingreso) pudieron conectar un centro rasante, cuando la pelota ya había superado la estirada del arquero Bologna.

En la réplica, Gimnasia tuvo el segundo en los pies de Faravelli (la figura de la cancha), pero Dulcich (el mejor del visitante) lo impidió.

Así, el equipo de Alfaro se quedó con la victoria y continúa ilusionándose con la posibilidad de pelear por la vanguardia de la zona.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario