jueves, 7 de abril de 2016

Palmeiras le negó la clasificación a Central

Los de Coudet habían dado vuelta el partido dos veces, pero apareció Lucas Barrios y puso el 3-3 definitivo. Gabriel Jesús, luego expulsado por agresión a Musto, marcó los otros dos tantos del visitante, mientras que el Canalla anotó con Donatti, Cervi y Ruben de penal. Ahora, el equipo rosarino quedó en la cima del grupo igual que Nacional (8 puntos) pero con un partido más.


Rosario Central, que con un triunfo aseguraba su pase a los octavos de final, empató con Palmeiras 3-3 en el estadio Gigante de Arroyito, por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marco Ruben, de penal, convirtieron para Central. Gabriel Jesús, en dos ocasiones, y luego expulsado, y Lucas Barrios anotaron para la visita.

Central lidera las posiciones con ocho puntos, Nacional de Montevideo tiene la misma cantidad de unidades, Palmeiras cinco y River de Uruguay dos. Los equipos uruguayos tienen un encuentro menos jugado y se medirán este jueves en Montevideo.

Comenzó de la peor manera la noche para los locales cuando Damián Musto jugó de frente a su arco un pase que quedó corto hacia el arquero Sebastián Sosa, Gabriel Jesús interceptó la pelota y abrió el marcador.

Central, con un tiro libre de Donatti, que pasó por abajo de la barrera, empató el partido cuando no tenía demasiadas luces en el ataque, pero sobre el final de la etapa un cabezazo de Gabriel Jesús luego de un remate contra el área frontal, le dio otra vez la ventaja a los paulistas.

Luego del descanso el partido no podía retomarse con más vértigo y emoción. A los 2′ Gabriel Jesús explotó su velocidad en una contra y estrelló un remate contra el palo que en el rebote el arquero Sebastián Sosa salvó la que era la tercera caída de su arco tras un disparo de Robinho.

Del casi 1-3 Central pasó en un ratito al nuevo empate. A los 5′ Cervi se desmarcó en un tiro libre de Gustavo Colman y ante la salida de Fernando Prass convirtió con una definición espectacular de emboquillada. A los 21′ Vitor Hugo agarró dentro de su área a Musto y en el penal Ruben puso por primera vez arriba a los rosarinos en el tanteador. A los 28′, el peligroso Gabriel Jesús fue expulsado por una agresión hacia el mencionado Musto.

Y cuando parecía que Rosario tenía controlado el partido y asegurada la clasificación, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, ingresado en la segunda parte, anotó el tercer tanto de Palmeiras, un balde helado para el estadio repleto. Terminó desesperado Central en busca del triunfo ante un oponente que, en inferioridad numérica, se sostuvo en la figura de Prass para aguantar el empate.

Central cerrará su participación en la zona el jueves 14 de abril como visitante ante Nacional, mientras que Palmeiras recibirá el mismo día a River de Montevideo.

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario