viernes, 29 de noviembre de 2013

Lo empato el Demonio

Rosario Central 1 - Racing 1
En el único avance a fondo, Racing encontró un gol de Hauche y se llevó un 1-1 de Rosario ante Central. El Canalla ganaba 1-0 y tenía un hombre de más, pero Donatti vio la roja y la Academia se animó. Al final, el palo salvó a Merlo.

Se siente en el aire: la llegada de Reinaldo Merlo cambió el clima en Racing. Cambió el clima, cambió la mano, y cambió la suerte... Rosario Central ganaba 1-0 y manejaba el partido tranquilo en el Gigante, pero el equipo de Mostaza encontró el empate casi sin patear al arco y, en la última jugada del encuentro, el palo negó el triunfo canalla.

Central entró metidísimo al partido y, con mucho ataque por las bandas, encontró el 1-0 tempranero en un cabezazo de Castillejos. El sector derecho fue el foco ofensivo del Canalla, pero de a poco el local se fue quedando y, ante la apatía de Racing, el partido cayó en un bache sin acciones en profundidad.

La segunda parte tuvo la misma tónica, con posesión sin peligro de Central, y Racing pareció entregarse tras la roja (exagerada) a Aued. Sin embargo, Donatti también se hizo echar por continuar una jugada tras un offside, y el equipo de Russo acusó el golpe anímico. Ante la pasividad del local, Racing se animó a tirar un centro y, en el primer ataque serio, Hauche convirtió el empate. La suerte cambió en Racing, y la última jugada es un testimonio de eso: Lagos cabeceó, dio en el palo, y el rebote que pegó en Ortiz se fue besando el otro poste.

Así, a Central se le escapó un triunfo clave, que lo dejaba con 25 puntos y un buen colchón para la temporada. Racing, a pesar de jugar muy mal, rescató un empate y Merlo mantiene un récord con sólo dos partidos perdidos sobre siete, evidenciando una leve mejoría en la Academia. Y sí, Mostaza cambió la mano: en otra época era derrota cantada...



Foto - Fuente: Olé
Vídeo: Fútbol Para Todos