domingo, 30 de marzo de 2014

Vélez goleó y se prendió

VÉLEZ 5 - GIMNASIA LP 1
Gimnasia ganaba con gol de Contreras y jugaba mejor pero a los 5 del complemento llegó el empate de Vélez con un derechazo de Pratto y a partir de ahí el Fortín dio una demostración de fútbol. Canteros puso el 2-1 con una definición a lo Messi, amplió Zárate de penal y un doblete de Allione completó el 5-1 que deja a los de Liners a un punto de Colón.



El equipo dirigido por José “Turu” Flores tomó la iniciatia del encuentro, y estuvo cerca de la apertura, cuando Lucas Romero, una de las figuras del partido, estrelló, a los 14 minutos, un remate en el palo derecho del arco de Fernando Monetti.

Sin embargo, Vélez se vió sorprendido por el gol de cabeza de Contreras, a los 21 minutos, que llevó al “Lobo” a aguantar el resultado.

El Fortín se vio expuesto en su busqueda cuando Franco Musis, a los 30 minutos, malogró un mano a mano ante el arquero Sebastián Sosa, que podría haber incrementado la diferencia.

Sin embargo, el local supo trabajar el partido y no desesperarse, pese al desgaste que que produjo, en la semana, el viaje a Curitiba que le dio la clasificación a los 8vos. de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo los de Flores supieron construir la victoria, y fue Lucas Pratto, quién abrió el camino una vez más, al marcar el primero con una jugada individual que terminó en un remate de larga distancia, a los 4 minutos, que se filtró por bajo
en el palo derecho de Monetti.

A los 22, tras el ingreso de Roberto Nanni, quién bajó un pelotazo enviado desde el fondo, llegó el 2-1, con una excelente definición de Héctor Canteros, que pinchó la pelota con un Monetti abatido tras el previo enganche.

Inmediatamente, a los 24 minutos del complemento, se fue expulsado el ex Vélez Gaston Díaz, por roja directa, luego de aplicarle una patada a Matías Pérez Acuña, el mismo jugador que minutos mas tarde, a los 28, sufrió una falta dentro del área, de
Juan Carlos Blengio, que Darío Herrera sancionó y marcó el tiro penal.

Zárate, a los 29, fue el encargado de cambiarlo por gol, y así sumó 7 en el certamen, siendo el máximo y único artillero del Torneo Final 2014.

Para concluir una goleada, que ya estaba cerrada, apareció Agustin Allione, a los 41 y 44 minutos, primero definiendo un centro perfecto del propio Zárate, y luego aprovechando una pelota en cortada, de Braian Ferreyra, que ante la salida de Monetti, supo capitalizar el rebote y definir con el arco vacío.

Cubero fue la ausencia destacada en el conjunto de José Flores, por haber llegado a las 5 amarillas, cumpliendo una fecha de suspensión y dejando lugar a Matías Pérez García, otro de los puntos altos del “Fortín”.

Vélez llegaba de empatar 1-1 frente a Estudiantes, de local, mientras que Gimnasia venía de vencer 2-1 a San Lorenzo, en el bosque, con dos encuentros sin perder en condición de visitante.

LOS GOLES DEL PARTIDO




Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario