domingo, 22 de diciembre de 2013

Barcelona se despidió del año con goleada

GETAFE 2 - BARCELONA 5

Barcelona perdía 2-0 a los 15' pero con un Pedro en excelente nivel, anotando tres goles, más dos de Fábregas, cerró el 2013 goleando 5-2 al Getafe para compartir la punta de la Liga con el Atlético Madrid. El Tata empezó sufriendo y terminó más tranquilo.


Bastaba ver los gestos y la cara de Gerardo Martino para darse cuenta lo que pensaba en ese momento el entrenador. Cuando a los 15' de juego Lisandro López apareció solo a la salida de un córner para cabecear al 2-0 (el primero lo anotó Sergio Escudero) el Tata evidenció su disgusto porque sus jugadores parecían dormidos y la cámara no se perdió ese detalle. Pero de ahí en más el conjunto Culé reaccionó para lograr una gran remontada y cerrar el año goleando.

Mucho tuvo que ver Pedro Rodríguez, quien se vistió de goleador a falta del lesionado Messi y el suspendido Neymar. El oriundo de Tenerife está en un gran nivel y clavó tres goles en nueve minutos, los dos primeros de buena factura, para que el Barsa se fuera al descanso arriba. El Tata los celebró efusivamente, mientras que PR7 llegó a diez en la Liga y ya es el máximo artillero del equipo en la Liga, aprovechando la ausencia de Leo.

En la segunda parte, se ve que el técnico rosarino habló bastante en el vestuario, los visitantes estuvieron concentrados en todo momento y con dos de Cesc Fábregas liquidaron fácilmente un encuentro que pintaba para pesadilla. Con esta goleada 5-2, el Barcelona terminó el 2013 en la cima de la tabla, junto al Atlético Madrid con 46 unidades. La imagen de Martino en los minutos finales ya era distinta, se lo vio tranquilo por cómo dieron vuelta el resultado sus muchachos. Seguramente, en el próximo compromiso, el 5 de enero del 2014, recibiendo al Elche, ya pueda contar con Messi. Esta vez tuvo a la Pulga Pedro.


Fuente: Diario Olé.