martes, 17 de diciembre de 2013

Luciano Leguizamón, otro que se fue




El delantero Luciano Leguizamón rescindió ayer su contrato con la institución luego de seis meses de permanencia en la que no le fueron para nada bien las cosas desde lo deportivo y acumuló una importante deuda.


Leguizamón tenía contrato hasta el final de la temporada y acordó su desvinculación aceptando una propuesta de pago de 300.000 pesos (se le debía algo más y faltaba medio año de contrato) en tres cuotas que se abonarán en marzo, abril y mayo del año que viene.

Como no podía ser de otra manera, este arreglo contó con la aprobación de las cuatro listas, ya que la que resulte electa será la que tendrá que afrontar el pago de esta obligación.
Así, Leguizamón se suma a Ronald Raldes (que está en tratativas con Oriente Petrolero aunque teniendo en cuenta los problemas económicos del club boliviano, maneja una oferta de Sporting Cristal), Tito Ramírez (firmó para Audax Italiano de Chile) e Iván Moreno y Fabianesi (quedó libre después de haber jugado 131 partidos en Colón y maneja algunas ofertas para continuar su carrera).

Teniendo en cuenta la deuda existente con los jugadores no se descarta que haya otros jugadores que sigan por este camino. Por ejemplo, se dice que Alcoba podría ser otro de los futbolistas que siga los pasos de los antes mencionados, también con contrato vigente hasta junio del año que viene y con algunos problemas producto de la salud de un familiar directo.

Los rumores, como el lector se imaginará, son crecientes. De todos modos, algunos de los candidatos en los comicios del domingo se pusieron en contacto con los jugadores para pedirles que no tomen decisiones hasta la semana que viene.

Sebastián Prediger es un jugador pretendido por algunas instituciones. Puntualmente, figura en la lista que Mostaza Merlo elevó a los dirigentes de Racing y es la prioridad en Estudiantes.

A propósito de esta última posibilidad, el colega El Día de La Plata señala esta mañana lo siguiente: “La llegada del volante Sebastián Prediger no parece ser tan sencilla como se lo mencionó desde algunos sectores. Problemas económicos, legales y, también sentimentales, frenan su incorporación a Estudiantes.

El volante sabalero es el elegido por el cuerpo técnico para reforzar la mitad de la cancha, ya que es un sector que no ha encontrado, según Pellegrino, un dueño cuando Juan Sebastián Verón no puede jugar. Por eso el Perro surgió como una de las posibilidades.

Según se viene informando, los dirigentes albirrojos mantuvieron reuniones con los empresarios que manejan su carrera. La última fue ayer, en donde Oscar Cassata estuvo viendo los papeles de su contrato con la entidad santafesina, que atraviesa su peor momento económico.

La idea del grupo es conseguir la libertad de acción del jugador y que Estudiantes se haga cargo de la deuda para poder incorporarlo. No trascendió el monto de la deuda, pero sería muy importante.

El Pincha le ofrecería un contrato de tres años para asegurárselo un rato largo, algo que le sedujo al entorno de Prediger, que lleva 9 meses sin cobrar. La oferta es por el 50% del pase (el otro pertenece a Porto).

Pero claro, además de estudiar cada centímetro del contrato, la dirigencia tendrá que lidiar con algo que no estaba en sus planes: las presiones del hincha sabalero.
“Soy el capitán de este barco y no me pienso ir”, dijo días atrás el volante. Esas palabras son la punta de la lanza de los hinchas, que tratan de tocarle su corazón para que se quede a pelear por no descender con el equipo.

Por eso, para lograr la desvinculación su representante tendrá que trabajar mucho y el jugador enfrentarse a un problema que quiere evitar.

Para colmo, en la próxima semana se realizarán las elecciones y del futuro de la misma se empezará a develar el misterio sobre su futuro.

Por eso, en Estudiantes hay cautela. La expectativa por conseguir su ficha está intacta, pero nadie en la sede de la calle 53 se atreve a dar un pronóstico tan exacto.

Agustín Alayes, para reflejar este semblante, sólo señaló que ‘será difícil que podamos cerrarlo esta semana, no creo que haya demasiadas novedades en los próximos días”.


Fuente: Diario El Litoral