viernes, 27 de diciembre de 2013

Pizzi es el nuevo director técnico del Valencia




El argentino Juan Antonio Pizzi firmó su contrato como entrenador del club Valencia, según confirmó hoy la institución española mediante un comunicado en su portal web.

"El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador", informó el club de Mestalla, sin precisar el tiempo de duración del vínculo ni cuando será su presentación oficial como nuevo técnico.

El santafesino, que viene de consagrarse campeón del torneo Inicial con San Lorenzo, sustituirá al serbio Miroslav Djukic y estará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.

Pizzi fue delantero del Valencia en la temporada 1993-94 y llegó al Valencia seducido por Roberto Ayala, quien hace poco fue presentado secretarío técnico de la institución valenciana.

Pizzi se encuentra en Argentina porque estuvo negociando la rescisión de su contrato con San Lorenzo y, tras pasar las fiestas de fin de año, viajará a Valencia para encarar la segunda parte de la Liga española y dirigir su primer partido ante Levante.

El santafesino inició su carrera como técnico en 2005 en Colón de Santa Fe y luego pasó por Universidad San Martín de Perú; Santiago Morning y Universidad Católica, ambos de Chile; Rosario Central y San Lorenzo.

En 2010 fue campeón en la Liga chilena con Universidad Católica.


Como futbolista, Pizzi jugó en Rosario Central (tres etapas), River Plate, Tenerife (dos etapas), Valencia, Barcelona y Villarreal, Toluca de México y Porto de Portugal.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario