martes, 31 de diciembre de 2013

Schumacher muestra una "leve mejoría"


El ex multicampeón de Fórmula Uno registró un avance en su estado de salud, según el último parte médico del hospital de Grenoble. Ayer lo operaron por segunda vez luego del accidente que sufrió el domingo mientras esquiaba y lo dejó en coma.



El ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue operado anoche por segunda vez y presenta una "leve mejoría", informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble, Francia, donde se encuentra internado desde domingo a raíz del accidente que sufrió mientras esquiaba. 

"Debido a una mejora pasajera le realizamos un segundo tac, lo que dio lugar a una segunda intervención para reducir la presión intracraneal. Muestra una leve mejoría", informaron los profesionales al dar a conocer un nuevo parte médico. 

En ese marco, según consignó la agencia DPA, añadieron: "No podemos decir que esté fuera de peligro. Estamos ganando tiempo". 

"Las próximas horas son cruciales", agregaron los médicos sobre Schumacher, de acuerdo a un despacho de la agencia EFE.

Según reveló Sabine Kehm, su manager, el alemán se salió de la pista en la estación de Meribel inmediatamente después de ayudar a un amigo.

Tras conocer el testimonio del acompañante de Schumi, la representante relató a los periodistas en el hospital que la leyenda del automovilismo entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra una piedra. 

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido y estado crítico desde el pasado domingo 29 de diciembre, cuando se golpeó violentamente mientras esquiaba en los Alpes franceses. 


Fuente: TyC Sports.

0 comentarios :

Publicar un comentario