jueves, 23 de enero de 2014

Barcelona sin presidente por el conflicto Neymar


El vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, asume en su lugar.

andro Rosell presentó hoy su dimisión como presidente del Barcelona y el hasta ahora vicepresidente primero, Josep María Bartomeu, dirigirá el club hasta 2016 tras desestimar la convocatoria anticipada de elecciones.

Rosell apareció ante la prensa con gesto serio y ojos vidriosos. Justificó su renuncia por motivos personales después de las presuntas irregularidades cometidas en la contratación del futbolista brasileño Neymar.

Al mismo tiempo, anunció que Bartomeu, su hombre de mayor confianza dentro de la directiva, será el nuevo presidente hasta 2016, cuando termina el mandato de la actual Junta Directiva. Es decir, no habrá elecciones anticipadas a final de temporada, algo con lo que se especuló durante las últimas horas.

"Esta época de éxitos ha tenido también momentos difíciles. Desde hace meses, nuestra familia y yo mismo hemos sufrido ataques de andiedad por ataques personales", dijo Rosell.

Y añadió que "la contratación de Neymar ha desatado la envidia de algunos rivales" para justificar todo el ruido generado en las últimas semanas con las presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño, que finalmente desembocó en una querella contra él.

Luego habló Bartomeu, quien afirmó: "A partir de hoy lideraré este proyecto hasta acabar el mandato. Seguiremos trabajando y apostando por todos los valores que nos han guiado en estos años".

El nuevo presidente rogó unidad a todo el barcelonismo en estos tiempos tan extraños. "Pedimos que los socios continúan apoyando este proyecto. Todos los retos y objetivos continúan vigentes. Seguiremos aspirando a todo", solicitó.

Tras estos discursos leídos finalizaron las intervenciones de ambos, que no permitieron preguntas. Bartomeu emplazó a los medios a la rueda de prensa que dará mañana para contestar al buen número de incógnitas que surgieron en estas horas.


Fuente: Cancha Llena.

0 comentarios :

Publicar un comentario