sábado, 18 de enero de 2014

Colón debutó con derrota en el predio


COLÓN 0 - SARMIENTO (Junín) 1
El plantel sabalero jugó su primer amistoso del año, el rival fue Sarmiento de Junín y el partido favoreció al conjunto verde por 1-0 con gol de Nicolás Sánchez. Posteriormente jugaron los suplentes e igualaron 1-1.



Colón jugó este sábado su primer amistoso del 2014 perdiendo frente a Sarmiento de Junín por 1-0. El encuentro se llevó a cabo en el predio y se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Como era lógico de suponer, en los primeros minutos se advirtió un equipo sabalero muy impreciso e inconexo, producto de la pretemporada.

Justamente en los primeros minutos de juego, se observó lo peor del equipo conducido por Diego Osella. Puesto que en ese pasaje del partido Sarmiento lo superó con nitidez para establecer la ventaja, que luego con el correr de los minutos sería definitiva.

A los 8 minutos el Kiwi se puso arriba en el marcador en una jugada desafortunada ya que el delantero Nicolás Sánchez envió un centro pero el balón impactó en la humanidad de Gerardo Alcoba y se coló por arriba de Germán Montoya. Era la primera aproximación del conjunto visitante y terminó en gol.

Algunos minutos más tarde, Sarmiento tuvo la chance de aumentar el marcador, cuando Ramiro López estrelló un remate en el travesaño cuando el arquero sabalero no tenía nada por hacer. Esos primeros 20 minutos, evidenciaron la superioridad del equipo que milita en la B Nacional por sobre el equipo santafesino.

Pero de a poco Colón se fue acomodando mejor en el terreno de juego, y de esa manera comenzó a manejar el balón pero sin demasiada profundidad. Recordemos que Osella no incluyó al delantero uruguayo Julián Lalinde ya que por el tema de las inhibiciones aún no está habilitado para jugar.

De esta manera, Lucas Alario fue el centrodelantero acompañando a Facundo Curuchet en la delantera y mostró bastante criterio a la hora de pivotear y jugar de espaldas para asociarse a sus compañeros. Si bien estuvo lejos del gol, cumplió un aceptable trabajo y fue de los jugadores que terminó aprobando el examen.

Está claro que a este equipo le falta gol, se demostró en el torneo pasado y en consecuencia los dirigentes fueron a buscar un punta para reforzar el ataque como el caso de Lalinde. Sin embargo para este primer amistoso debió apelar a un jugador de las canteras, porque no cuenta con demasiado recambio en el ataque. De hecho, la aproximación más clara en esa primera etapa fue un disparo de César Meli por arriba del travesaño.

El cuerpo técnico apeló al tradicional 4-4-2 para comenzar a darle rodaje y seguramente será el dibujo táctico que pondrá en cancha en el debut frente a Racing. Con Gabriel Graciani y Jacobo Mansilla por las bandas, los volantes centrales fueron Marcos Fernández y Meli, éste último soltándose más en ataque.

Sin disponer de muchas situaciones de gol, Colón mejoró en la etapa complementaria y pasó a ser el dominador del juego. En la visita el entrenador Marcelo Fuentes comenzó a mover el banco, mientras que Osella mantuvo a los mismos jugadores a lo largo de los 70 minutos que duró el partido.

El resultado termina siendo anecdótico como sucede en este tipo de partidos, no obstante la realidad indica que Colón tiene un plantel muy corto sin el recambio necesario teniendo en cuenta que deberá luchar para salvar la categoría.

Se notó que Colón que sin los refuerzos le costará y mucho al entrenador encontrar el funcionamiento adecuado para estar a la altura de las circunstancias. De allí la necesidad urgente de contar cuanto antes con los refuerzos para tener en la cabeza el equipo que visitará a Racing en la 1ª fecha.

Se trata de un equipo nuevo, ya que fueron muchos los jugadores que se fueron de la institución y hoy están entre los titulares algunos que no venían teniendo continuidad. Una de las novedades que viene implementando Osella es la posición de Lucas Landa.

Ante la salida de Bruno Urribarri y la poca experiencia de Cristian Saín, el técnico se inclinó por ubicar al ex Gimnasia de La Plata como lateral por el sector izquierdo. Lo que parece ser, una de las innovaciones que llevará adelante en el campeonato local.

La semana próxima Colón jugará su segundo amistoso el sábado 25 frente a Patronato en Paraná y el martes 28 visitará a Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste. Pero el último partido se jugará el sábado 1 de febrero en Santa Fe y podría ser ante Olimpia de Paraguay.


Fuente: Diario UNO
Foto: Prensa Colón

0 comentarios :

Publicar un comentario