martes, 30 de junio de 2015

Argentina, con un historial favorable


Argentina mantiene una abrumadora superioridad ante Paraguay, el rival a vencer para acceder a la final de la Copa América 2015. En partidos disputados en la historia del certamen, la Albiceleste nunca perdió y ganó 18 de los 23 enfrentamientos.



El seleccionado argentino llegará como máximo favorito el próximo martes ante Paraguay en el duelo de semifinales de la Copa América por presente futbolístico y por una marcada diferencia en el historial entre ambos.

El conjunto Albiceleste nunca perdió ante su par paraguayo desde la conformación del certamen en 1916. En esa confrontación, Argentina ganó 18 partidos y empató cinco. El registro más reciente se produjo en el debut de la presente edición del máximo certamen continental con el agónico 2-2 en La Serena por el grupo B.

La única vez que se enfrentaron en semifinales de Copa América fue en la edición de 1989 en Brasil cuando empataron sin goles. Argentina, con Diego Maradona, finalizó tercera por diferencia de gol.

Por su parte, el entrenador Ramón Díaz, quien debutó de manera oficial como DT del seleccionado Albirrojo en esta Copa América, volverá enfrentarse a la Argentina en el compromiso que marcará su segundo partido en 16 días ante el conjunto que dirige Gerardo Martino.

Argentina, ganadora del certamen en 14 oportunidades, y Paraguay, campeón en 1953 y 1979, jugarán el próximo martes por las semifinales de la Copa América Chile 2015 en el estadio Ester Roa de Concepción desde las 20.30.

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario