jueves, 23 de enero de 2014

El uruguayo Risso es la prioridad



“Sé del interés de Colón”, dijo el zaguero charrúa de 1,91 m, que está entrenando por su cuenta. Videla jugaría el sábado ante Patronato.




El uruguayo Mario Risso, ex Defensor Sporting de Montevideo, es el candidato número uno para completar el tercer cupo de refuerzo en el Colón de Osella y Toresani. Tal como lo anticipó ayer El Litoral, finalmente el comando técnico desistió de la posibilidad de Wilfredo Olivera, porque el actual zaguero de Quilmes jugó muy poco en los últimos ocho meses, viene de una operación y hace diez días que no entrena a la par de sus compañeros por una peligrosa tendinitis que parece crónica.

Conclusión: como se escribió ayer, Wilfredo Olivera ya es historia, como antes lo fue el peruano Gambetta. 

Por uno u otro motivo, ninguno de los dos convencía al ciento por ciento.

“Lo mejor sería estar adapatándome a mis nuevos compañeros, pero me estoy poniendo bien físicamente por mi cuenta. Sé del interés de Colón pero por ahora no llegó nada formal. Mi representante habló con los dirigentes y quedaron en volver a conversar. Estoy esperando para saber que pasa. Hace 15 días vi que estaba lo de Colón y también estaba lo de Central y Ecuador. Me entero por ustedes lo de Santa Fe y sigo esperando. cuando a mi me llaman le paso todo a mi representante. Soy jugador libre y eso se hace más fácil para llegar a Colón, porque no hay que pelear con otros clubes. El fútbol argentino es muy lindo y si me toca ir a Colón daré lo mejor para tratar de salir de la zona de descenso. Me siento con mucha confianza”, dijo Mario Risso ayer en declaraciones por LT 10.

Para el cuerpo técnico, el perfil es ideal: jugó copas Libertadores, tiene la altura requerida y mucha 
personalidad, como casi todos los jugadores uruguayos. Más allá de lo que declaró el jugador, en Colón están al tanto de algo desde Brasil por Risso.

Los otros dos nombres que interesan son los de Fabricio Fontanini, hoy sin jugar en el San Lorenzo campeón, y Nico Sánchez, el pilar defensivo de Godoy Cruz que está pidiendo a gritos un cambio de aire para salir de Mendoza.

Con el delantero Julián Lalinde y el volante Ezequiel Videla ya instalados en Santa Fe entrenando, ahora sólo falta el tercer cupo y todos los caminos conducen al uruguayo Mario Risso.

A propósito de Ezequiel Videla, vino en excelentes condiciones físicas y futbolísticas desde la “U” de Chile, por lo que la idea del cuerpo técnico es ponerlo en el partido de este sábado a las 20 frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

En cuanto al delantero uruguayo Julián Lalinde, se está haciendo un trabajo específico y estaría en condiciones de mostrarse el martes frente a Rafaela en la Perla del Oeste.

La agenda de amistosos de Colón terminará el sábado 1 de febrero a la tarde-noche cuando el equipo de Osella enfrente a Boca Unidos de Corrientes, en lo que será la presentación del equipo para el primer semestre del 2014. Luego, a pensar en el debut frente a Racing el sábado 8 en el Cilindro de Avellaneda.



Fuente: El Litoral 
Foto: Vive Deporte

0 comentarios :

Publicar un comentario