jueves, 30 de enero de 2014

Hoy el sorteo de Argentina - Italia


Se realizará en el hotel NH Provincial; ya están definidos los horarios para la serie.



as cartas argentina e italianas ya están sobre la mesa; ahora resta conocer el orden de los partidos individuales de la primera jornada. Hoy, a las 11.30 en el hotel NH Provincial, se realizará el sorteo. Ayer, por una filtración que sufrió la cancha del Patinódromo, los jugadores hicieron sólo el primer turno en el club Náutico. Los horarios: mañana, desde las 11.30; pasado mañana, a las 13; y domingo, 11.30.

EL ENTRENADOR DE BERLOCQ, EL ÚNICO SOBREVIVIENTE

Sólo en una oportunidad se enfrentaron la Argentina e Italia en la Copa Davis. Parece mentira para dos países con tanto romance por el arte de las raquetas. Fue en 1983, en el Foro Itálico, por los cuartos de final del Grupo Mundial, y los visitantes apabullaron 5-0. Desde su espigada figura de casi dos metros, Francisco Yunis es el único que puede alardear de haber participado para los albicelestes, de una u otra manera, tanto en aquella victoria romana como en esta flamante serie. Ahora, a los 49 años, como entrenador del singlista número 1, Carlos Berlocq; y en aquella oportunidad, hace más de tres décadas, como peloteador de José Luis Clerc, Roberto Argüello y, sobre todo, de Guillermo Vilas.

Sólo 19 años tenía Yunis cuando Ricardo Cano, el capitán, lo citó para que ayudara a las titulares en los ensayos. Nacido en San Nicolás el 12 de agosto de 1964, integraba la formación que participaba de la Copa Galea. "Era una especie de Copa Davis para menores de 21 años, que alguna vez ganó la Argentina con Batata Clerc, Fernando Dalla Fontana y Alejandro Gattiker. Yo estaba 300 del mundo aproximadamente. La semana posterior a la Davis en Roma tenía que jugar esa misma Copa en Almería. Y para mí fue una gran experiencia, imaginate. Además, en el último entrenamiento previo a la serie con Italia jugué un set bárbaro con Vilas, que me ganó 10-8. A Guillermo le gustaba entrenarse conmigo porque yo le pegaba fuerte", recuerda Yunis, en un rincón del Patinódromo, antes de seguir de cerca la práctica de Berlocq. Fue tras ese intenso set en Italia que Ion Tiriac, que en ese momento era coach de Vilas, comparó a Yunis con Ivan Lendl y dijo que si él lo entrenaba lo llevaría al top ten. "Me entrenaba mi hermano, Juan, que era muy joven también, tenía 23 años, y había tenido que dejar de jugar por un problema en la vista", añade quien también fue entrenador de Magnus Norman, Nicolás Kiefer, Franco Squillari y Agustín Calleri, entre otros tenistas. "Ion me invitó dos semanas a entrenarme en Rumania, pero no fui y es algo de lo que me arrepiento un poco. No sé qué habría pasado con mi carrera. Otros jugadores se entrenaron con ellos y les fue muy bien, como Ivanisevic o Leconte", agrega Yunis, que llegó a ser 61° del ATP en 1987.

Para Yunis, aquella postal es imborrable. Se alojaron en el hotel Cavalieri Hilton y lo recuerda como si fuera hoy. "Las cenas eran bárbaras, estaba Batata, que se la pasaba haciendo bromas, y del otro lado Vilas, que era mucho más concentrado. Batata no paraba. Y se le ganó a un equipo que no sólo tenía a Corrado Barazzutti (actual capitán italiano), sino también a Adriano Panatta, un referente. Yo seguí los partidos con emoción, pegado a la cancha, detrás de Cano, y en el Foro Itálico, que es de los estadios más imponentes que conocí. Tiriac no se sentaba ahí, no sé dónde lo veía. Yo era muy joven y es algo lindo que siempre guardaré."


Fuente: Cancha Llena.

0 comentarios :

Publicar un comentario