martes, 21 de enero de 2014

S.O.S refuerzos




Los dirigentes intentarán hoy cuando se reúnan con Sergio Marchi destrabar el tema de las inhibiciones para poder incorporar a los refuerzos. Al respecto, Diego Osella aseguró: “A este grupo hay que sumarle como mínimo tres jugadores, ojalá que la AFA nos ayude así podemos pelear con las mismas armas”.


Si bien restan tres o cuatro partidos amistosos para llegar bien al inicio del Torneo Final 2014, el entrenador Diego Osella ya comenzó a sacar algunas conclusiones luego de lo que fue el encuentro que disputó el elenco sabalero el pasado sábado frente a Sarmiento de Junín, en el Predio, donde cayó por 1 a 0.


Respecto al funcionamiento que mostró Colón y a las dificultades que aún debe corregir con el correr de los entrenamientos se refirió el director técnico rojinegro. Como así también habló de la necesidad imperiosa de sumar cuanto antes a los refuerzos ya que por el tema de las inhibiciones el equipo que jugó ante el Kiwi no pudo incluir al uruguayo Julián Lalinde, además están las situaciones de Ezequiel Videla y Wilfredo Olivera, quienes tienen todo arreglado con los dirigentes pero que no pueden firmar el contrato por que el club está inhibido.


“En el segundo tiempo el equipo presionó un poco más arriba a pesar del cansancio y sobre eso tenemos que trabajar. Está claro que falta volumen de juego, el equipo estuvo ordenado, pero a veces ese orden se transforma en esperar muy atrás y eso justamente no es lo que pretendemos. Nuestro deseo es que el equipo vaya más adelante”, fueron las primeras conclusiones de Osella luego del primer amistoso del año.


Y agregó: “Hay que desestructurar el equipo en ofensiva, en ataque somos muy estructurados, con Curuchet corriendo por las bandas, el 9 (Lucas Alario) dentro del área, los volantes llegando por afuera. En consecuencia debemos comenzar a encontrar variantes y no es una tarea sencilla. Pero tampoco es imposible, primero debemos meter al equipo en ritmo, con orden defensivo por supuesto y después tener variantes en ataque que es una carencia que presenta Colón. No alcanza con un buen estado de ánimo, hay que alcanzar el ritmo que pretendo yo para transformarnos en un equipo agresivo” .


En virtud del cansancio que mostró Colón ante Sarmiento, explicó:
“Nosotros vamos a llegar a todos los partidos de pretemporada con fatiga física porque no podemos bajar cargas dos días antes para jugar un amistoso. Nos sucedió con Sarmiento y nos va a pasar el miércoles (por mañana) y el sábado cuando juguemos con Patronato, porque nosotros vamos a mantener la planificación y que el jugador llegue incómodo porque es lo que necesitamos. Si nosotros planchamos el plantel el jueves para jugar el sábado estamos regalando tiempo, en consecuencia debemos seguir trabajando y que el jugador se acostumbre a jugar con fatigas, porque durante la competencia vamos a exigir un ritmo alto”.


En relación a la cantidad de jugadores con poca experiencia dentro del plantel, aseguró: “Por la situación en la que está Colón deben madurar de golpe y por suerte están los chicos que nosotros queremos que estén. Deben estar preparados, lamentablemente en este período no se puede hablar de adaptación. El chico tiene que estar preparado para entrar, jugar y rendir. Nosotros estamos en una situación incómoda y debemos afrontarla como tal. No hay mucha paciencia en esto ni tampoco tiempo. Hay que encontrar el resultado de manera inmediata para comenzar a escalar ya que no es una situación irreversible, pero para torcerla necesitamos de los chicos y de los refuerzos. En ese sentido estamos cortos, así que esperemos que lleguen los refuerzos.”


Justamente sobre este tema, se explayó: “Todos sabemos que a este grupo hay que incorporarle tres jugadores como mínimo, ya que se fueron muchos futbolistas. Por eso la idea es que se incorporen ya, porque después hay que entrenarlos, que asimilen los conceptos futbolísticos. Este momento es largo y tedioso pero la Comisión Directiva está haciendo todos los esfuerzos al respecto. Nosotros estamos en una situación complicada con AFA y el gremio de futbolistas ya que tenemos la orden de no poder incorporar y ahora hay que destrabar esa cuestión porque sino será complicado, dado que es un plantel corto y hay posiciones en las que no tenemos variantes y nosotros necesitamos encontrarlas”.


Por último, el ex entrenador de Patronato habló sobre la situación de aquellos jugadores que esperan llegar a Colón y, además, les mandó un mensaje a los dirigentes de AFA: “Hablé mucho con Ezequiel (Videla) y con Wilfredo (Olivera); a Julián Lalinde lo tenemos entrenando, pero hay una realidad y es que se tiene que destrabar esta situación porque no pasa por mis ganas o la del jugador, sino por una decisión de AFA de ayudarnos para empezar a salir de esta crisis en la que está sumergido Colón. Si no podemos incorporar damos ventaja, se nos fue mucha gente, encima perdimos seis puntos y por ende se nos va a hacer difícil el camino. Ojalá que AFA nos de la posibilidad de pelear con las mismas armas que pelean todos”.



Fuente: Diario Uno de Santa Fe

0 comentarios :

Publicar un comentario