martes, 21 de enero de 2014

Rescinde Islas, se va Jara y el DT quiere un central zurdo




El Dt Tatengue piensa en variantes, para afrontar el torneo final por las bajas de Islas y Jara.

“No les quiero robar la plata. Para mí sería fácil entrenar, cobrar y los fines de semana irme a Buenos Aires. Me encantó el club y la ciudad. Pero la muerte de mi padre cambió todo de golpe y ahora me toca hacerme cargo de mi madre allá. Por eso es que les pido no atajar”. Palabras más, palabras menos es lo que le dijo Daniel Islas a los dirigentes de Unión, a los cuales no les quedó otra salida que rescindir que estaba firmado hasta mitad de 2014 (este trámite administrativo se completará entre hoy y mañana). El otro jugador que será baja en las próximas horas en el Unión de Madelón será Diego Jara, delantero por el cual llegó una oferta firme de Patronato pero que tiene carta de salida porque Madelón lo vio desganado en la pretemporada y con la cabeza en Paraná para volver a su ex club.

En cuanto a la baja de Daniel Islas —rescinde de común acuerdo—, la decisión es quedarse con los arqueros que tiene el plantel: el uruguayo Matías Castro, los dos chicos de la institución que fueron a Mar del Plata (Ignacio Arce y Abraham Reartes) y además subirá al plantel profesional al chico Joaquín Papaleo.

En el caso de Jara, se dieron dos cuestiones a las vez: 1) La oferta económica puntual y concreta que hizo Patronato por Jara, un jugador que en caso de seguir en Unión quedaba libre en junio (en su momento, Unión invirtió un dinero importante por un jugador que no rindió y al menos así recupera parte de la plata); 2) La idea deportiva de Madelón, que cuando asumió lo quería tener en cuenta pero que con el correr de los días en Mar del Plata lo vio sin ganas de seguir en Santa Fe y volverse a Patronato.

Entre Unión y Patronato está todo arreglado; en estas horas, “La Joya” bajará sus pretensiones para firmar con el equipo rojinegro que cumple 100 años en los próximos días.

Todo al “2”

Si Unión debiera reemplazar a cada jugador que se fue, necesitaría cuatro cupos de refuerzos y sólo hay dos. Como se sabe, ya está el “Gurí” Diego García incorporado para reforzar el carril derecho. Ahora, sólo queda un cupo más para Madelón.

El técnico eligió y prioriza traer un zaguero con experiencia antes que un delantero, porque considera clave mejorar la parte defensiva. Cuando Madelón tomó el equipo siempre dijo que “no me quita el sueño un 9, porque el equipo llegó al gol en gran cantidad y con muchas variantes”. En consecuencia, el segundo refuerzo será un marcador central.

Por lo que averiguó El Litoral, hay siete nombres en esa lista. Los que siguen estando allí son Carlos Soto —All Boys— y Martín Zbrun de Atlético Rafaela, entre otros.

“Madelón quiere un central zurdo, con experiencia para ordenar a los pibes del club, en el caso que le toque jugar con Mauricio Martínez ó Brítez por ejemplo”, comentó hoy una fuente tatengue a El Litoral.

El Estadio de la Gente

Mientras el presidente rojiblanco está acelerando personalmente los detalles finales para que Unión reciba el préstamo de 10 millones de pesos del Banco Nación para terminar la primera parte al ciento por ciento en las obras, se sigue trabajando con fondos propios de la tesorería rojiblanca.


Sin ir más lejos, por estos días, los obreros están reforzando el techo de la pensión que fue afectado por la nueva estructura del 15 de Abril y aparecieron allí algunas rajaduras. Hay que recordar que en la pensión tatengue en el estadio se alojan 50 chicos que casualmente hoy estaban volviendo escalonadamente por categorías.



Fuente: Diario EL Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario