domingo, 19 de enero de 2014

Tablas para el primer Superclásico

BOCA 1 - RIVER 1
Xeneizes y Millonarios igualaron 1 a 1 en el primer Superclásico disputado en Mar del Plata. Juan Sánchez Miño de tiro libre puso en ventaja para Boca, mientras que Jonatan Maidana igualó definitivamente el marcador. La revancha dentro de siete días en Córdoba.


Crónica: Mauro González

No hubo ganador en el primer round del River-Boca veraniego. 1 a 1 fue el resultado de un partido que dejó más conforme a Carlos Bianchi, más que a Ramón Díaz, ya que el Xeneize jugó con un jugador menos durante 50 minutos, algo que el Millo no supo aprovechar.

La primera mitad contó con idas y vueltas, pero con un dominador en gran parte del tiempo, que fue Boca. Quizás no lo hizo con una amplitud avasallante, pero si siendo más que su rival. Encontró un funcionamiento más interesante que lo logrado en el semestre anterior, más que nada por el cambio de táctica que implementó Bianchi de colocar a Gago y Ledesma retrasados, cerca de la defensa.  

Luciano Acosta, de debut absoluto con la Azul y Oro, tuvo unos minutos más que interesantes. Su gambeta endemoniada y, por momentos irrespetuosa, provocó más de un dolor de cabeza en la defensa de River que, en muchas ocasiones, obligaba a cortar con faltas. De ahí proviene el gol: Sánchez Miño con su pie zurdo pateó por encima de la barrera y superó la resistencia de Barovero.

Los minutos siguientes a la apertura del marcador Boca fue mucho más que River, que estuvo cerca de encontrarse dos goles por abajo. A pesar de ello, poco duró la alegría porque los de Ramón se asentaron nuevamente en cancha y lograron la igualdad luego de una serie de rebotes en el área que le posibilitó a Jonatan Maidana convertir.

Sobre el final del primer tiempo el Cata Díaz se fue expulsado por protestarle a Germán Delfino una jugada que sucedió en su propia área. Esto obligó a que Boca se retrase y que juegue con un jugador menos todo el complemento.

La segunda parte River careció de ideas para poder conseguir la victoria. El ataque rojiblanco no estuvo en su mejor noche y sólo se puede rescatar intentos individuales por quedarse con la pelota y luchar contra los defensores rivales. Además, Fernando Cavenaghi, recientemente incorporado a la institución, vio la roja luego de un fuerte cruce con Fernando Gago.

El clásico terminó con tablas en el marcador 1 a 1. Ambos se fueron conformes por el rendimiento demostrado esta noche. El sabor más dulce se lo lleva Bianchi y compañía porque pudieron resistir 50 minutos con uno menos pero, como todos saben, es un partido de pretemporada y los dos tienen como objetivo llegar de la mejor manera al 9 de febrero cuando jueguen la primera fecha del Torneo Final.

EL RESUMEN DEL PARTIDO




Ritmo Deportivo
Foto: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario