miércoles, 15 de enero de 2014

Unión cayó frente a Olimpo


OLIMPO 2 - UNIÓN 1
El Tatengue perdió por 2-1, en su segundo amistoso en Mar del Plata. Ezequiel Miralles y el colombiano José Valencia anotaron para los bahienses. Descontó Brahian Alemán. Los suplentes, por su lado, igualaron 0-0.



El equipo de Leonardo Carol Madelón realizó su segundo partido de preparación ante Olimpo de Bahía Blanca, en el campo de juego de San Lorenzo de Mar del Plata. El resultado favoreció por 2-1 al elenco que conduce técnicamente Walter Perazzo.Los tantos del equipo bahiense fueron convertidos por Ezequiel Miralles y el colombiano José Valencia, mientras que para la alineación santafesina descontó el uruguayo Brahian Alemán.


El primer tiempo
En los primeros minutos del partido se observó al elenco santafesino parado lejos de la zona que defendió el arquero charrúa Matías Castro, los mediocampistas presionaron constantemente las salidas del equipo de Perazzo y en ofensiva el jugador rojiblanco que se mostró más punzante fue Diego García, quien en esta ocasión se movió por todo el frente de ataque.

Sin dejar de mencionar la posición que ocupó Alemán, jugando por el centro y convirtiéndose por momentos en el administrador de la pelota. De esta manera, el sistema no fue el mismo que en
el primer cotejo frente a Barracas Central, donde el entrenador se inclinó por un clásico 4-4-2 con constantes rotaciones de sector entre García y Alemán.


Pero más allá de la labor interesante que mostró en ofensiva, Olimpo por momentos complicó a Unión cuando salió rápido de contragolpe ya que encontró mal parado al fondo tatengue en varias oportunidades, por suerte para los intereses santafesinos las opciones no tuvieron peligro para la valla del uruguayo Castro. Otro de los puntos positivos en una mañana calurosa en La Feliz fue que la formación de Madelón generó más peligro que los bahienses, ya que tuvo en la parte inicial al Gurí García, Emanuel Moreno y Pablo Magnín a los tres jugadores que dispusieron de opciones claras para abrir el marcador, pero Nereo Champagne apareció con muy buenas intervenciones.

Pero a pesar de la superioridad que evidenció el equipo del Francés Madelón en los últimos 20 minutos, sobre el cierre de la etapa inicial y de jugada de pelota detenida, Ezequiel Miralles puso el 1-0 parcial para Olimpo, inmerecido resultado pero dos cabezazos en el área conformaron la ventaja para el Aurinegro.


Segundo tiempo
En el inicio del complemento el trámite fue nuevamente favorable para el Tatengue. Sin embargo, a los cinco minutos y en una pelota sin compromiso, Danilo Gerlo se equivocó solo con la bocha, se la robó
el colombiano José Valencia, quien puso el 2-0 ante la salida del arquero Tatengue.


Pero dos minutos más tarde, Brahian Alemán recuperó la pelota en el mediocampo, se adelantó unos metros y puso el descuento después de un tiro brillante desde 25 metros, una especialidad del uruguayo. Pero a pesar del tanto de Unión, el equipo de la Avenida no pudo empatar, es más disminuyó en su rendimiento ya que comenzó a sufrir el cansancio de pretemporada, Olimpo dividió el trámite y obligó a que aparezca en un par de opciones el arquero Matías Castro.


Sobre la hora Sebastián Palacios casi pone la igualdad pero su tiro se fue desviado. Final 2-1 y derrota tatengue en su segundo encuentro de pretemporada.

Quedaron a mano
Los suplentes jugaron 45’ y empataron 0-0. Se dio un partido parejo con pocas llegadas sobre los arcos de Abraham Reartes e Ignacio Arce (ingresó por el primero), y por el lado del rival sobre la valla de Ignacio Torres.


Para destacar la solidez defensiva del equipo santafesino, sobre todo la labor de Sebastián Caballero para cerrar cuando lo intentaron doblegar. Hubo un funcionamiento regular de la zaga compuesta por
Santiago Zurbriggen (ingresó también en la segunda parte del primer partido) y Mariano Mauri. En el mediocampo tuvo buenos minutos para intentar jugar por la derecha Nicolás Bertochi. Sin embargo, al Tate le faltó peso ofensivo.


Fuente: Diario UNO

0 comentarios :

Publicar un comentario