APRENDICES CASILDENSES 2 - 0 9 DE JULIO (RAFAELA)
Aprendices se quedó con un triunfo que le dejó prácticamente sentenciada la permanencia. La Academia goleó 3-0 a un 9 de Julio hecho jirones, y además de sacarse del medio al León en la puja por quedarse en el Argentino B, volvió a meter presión en la conversación por el pase a la segunda etapa.
La primera final, adentro. Con la fórmula ya repetida y consabida: el golpe en el momento certero, la defensa impasible y un Gastón Cambursano con las luces encendidas, Aprendices sumó un triunfo de valía incalculable, que le dejó casi sentenciada su permanencia en el Torneo Argentino B. La Academia, que esta vez sumó algo de peso a la hora del contragolpe, venció sin lugar a objeciones al desvalido 9 de Julio.
El oportunismo en un ataque rápido de Colí Luraschi, quien se retiró antes del entretiempo por una lesión en su rodilla, y las puntadas posteriores, para tranquilizar primero y decorar en el instante culminante, por parte de Pablo Marisi, brindaron más que tres puntos a la Academia, que en horas puede abandonar definitivamente el objetivo de evitar el descenso y adentrarse directamente en sueños de clasificación. En confronte, un León herido mucho más allá de la frase hecha, que perdió definitivamente su propia dependencia en sus esperanzas de quedarse en la categoría, y al que un par de resultados externos en contra, pueden quitarle las ilusiones este mismo domingo.
En cuanto a trámite, el encuentro estuvo bien dividido por sus dos partes. En la primera, un bosquejo típico de choque decisivo: posesión y territorio bien prestados, muy pocas ideas claras en ofensiva, y casi nulas visitas de real cuantía a las áreas. En ese río revuelto prevalecieron los albiazules, a los que un halo de inspiración les abrió el marcador con un desvío de Nicolás Luraschi por el que poco pudo hacer Jorge Galizzi. Y en la vereda opuesta, la acción inmediatamente posterior a la apertura académica, terminó de marcar las cartas. Una tapada en dos tiempos de Cambursano en las fauces de Gonzalo Del Bono, quien entró con dureza al guardapalos local generando un tumulto entre jugadores, realzó la fortaleza neoromana y desestabilizó definitivamente a los rafaelinos.
Mientras que el complemento, prácticamente inaugurado con una puñalada letal para los rojiblancos en la derecha de Pablo Marisi a la salida de una pelota parada, tuvo mucho de las últimas patriadas con final feliz para los de Luis Bentivoglio. Con la desventaja doble, también se duplicó la desesperación juliense, lo cual se tradujo en la ida al frente con el alma en un puño para los de La Perla del Oeste. El Nueve manejó el balón y empujó en el territorio, pero sin claridad ni alcanzando ser punzante de cara a un paciente Aprendices, que puso pie firme en defensa sin ofrecer espacios ni ventajas a los embates visitantes, y con las vertiginosas escapadas de Jesuán Lucci en combinación a sus compañeros de ataque, empezó a darle forma al golpe final.
La decoración llegó otra vez por parte de Marisi, a través de un sutil toque a la red que culminó lo visto y considerado en el Nuevo Fortín con una holgada victoria para los casildenses. Un triunfo que más allá de lavarle la cara y aclararle la mirada tras la pálida imagen brindada ocho días atrás en Las Parejas, pinta un panorama muy favorable para Aprendices. La Academia está a un paso de concretar la meta principal de la temporada y quedarse en el Argentino B, que será un hecho si Adelante Reconquista le da una mano saliendo victorioso de su visita a Argentino Quilmes en el Agustín Giuliani. Pero además, vuelve a abrir el espectro del cuadro de traslavía en la bastante más complicada ambición de hacerse con un puesto entre los cuatro elencos de la zona que encararán la segunda parte del torneo. Las antípodas están marcadas en 9 de Julio. El León, con la moral por el suelo y dando señales de empezar a mostrar la bandera blanca, quedó a merced de un verdadero milagro para no perder la categoría, cuestión que podrá quedar consumada si esta tarde Ben Hur y Sanjustino salen airosos ante Sportivo de Las Parejas y Unión de Sunchales, respectivamente.
SÍNTESIS
Cancha: Aprendices.
Árbitro: Mario Collado (Venado Tuerto).
Aprendices Casildenses: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni (85' Nicolás Nardelli) y Nicolás Luraschi (45' Iván Fernández); Franco Maroni, Alejandro Vega, Leonardo Villa (73' Santiago Rocchi) y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Darío Villán. DT: Luis Bentivoglio.
9 de Julio: Jorge Galizzi; Danilo Galeasso (75' Damián Arnold), Emanuel Torres, José Muñoz y Andrés Velazco; Guillermo Acastello (50' Fabián Giaccone) , Sergio Zanabria, Nicolás Guzmán (45' Luis Lagrutta) y Pablo Andretich; David Torres y Gonzalo Del Bono. DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 35' gol de Nicolás Luraschi (AC).
Segundo tiempo: a los 6' y 48' goles de Pablo Marisi (AC).
Fuente: Interior Futbolero
0 comentarios :
Publicar un comentario