SP. BELGRANO (San Francisco) 0 - HURACÁN 1
Huracán le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco. El equipo de Kudelka consiguió su segunda victoria consecutiva. Los Quemeros fueron superiores y manejaron la pelota.
El juego comenzó parejo y los dos buscaron el arco rival. Luego de un error en el mediocampo del local, el delantero visitante Leandro Caruso dispuso de una chance muy clara para abrir el marcador: tras eliminar a un defensor tocó la pelota por arriba del arquero César Rigamonti, pero sobre la línea despejó Claudio Verino.
Llegó la réplica de Sportivo Belgrano en la siguiente jugada, y Nicolás Aguirre giró de frente al arco para enviar un potente remate, que fue detenido por Gastón Monzón. Así transcurrían los primeros 20 minutos con un desarrollo equilibrado y abierto. El Globo pasó a comandar las acciones tras ese lapso. Matías Defederico se desempeñó con corrección y se movió por todo el frente de ataque, generándole problemas a la defensa local. Otra ocasión de peligro se dio a los 30m., cuando el mencionado delantero desairó a Verino, asistió a Villafáñez y cuando el ex Independiente definió, nuevamente sobre la línea le sacaron el gol. Esta vez fue Gastón Guruceaga.
De tanto ir tuvo su premio el elenco de Frank Kudelka. El apuntado Villafañez recibió en tres cuartos de cancha, ganó en velocidad sobre el sector izquierdo, y el volante ofensivo sacó un potente remate que venció la resistencia de Rigamonti y se transformó en la apertura.
Salió con otra actitud el dueño de casa a disputar el complemento. Consiguió manejar la pelota y ubicarse en campo rival, aunque no contaba con claridad en los últimos metros. Huracán se replegaba y quería aprovechar la velocidad de sus delanteros para salir de contra. Caruso tuvo en sus pies una oportunidad muy clara, pero su potente remate pegó en el travesaño y después un tiro libre de Patricio Toranzo pasó al lado del palo derecho de Rigamonti. El hábil Juan Pablo Francia dispuso de una posibilidad para el local al quedar en soledad frente a Monzón, pero definió mal.
A pesar de la presencia ofensiva que planteó Dalcio Giovagnoli con los ingresos de Cristian Insaurralde (le anularon un gol por una posición adelantada que pareció no existir) y Fernando Coniglio, el equipo de San Francisco no pudo generar buen juego y debió resignarse con la derrota.
EL GOL DEL PARTIDO
Fuente: Télam
0 comentarios :
Publicar un comentario