martes, 16 de septiembre de 2014

El Mundial sigue sin Argentina


Sólo quedan seis equipos en Polonia. Nuestra selección ya empieza a pensar en lo que viene, con los Juegos Olímpicos 2016 como máximo objetivo.



Argentina se despidió del Mundial de voley de Polonia con una excelente victoria ante Estados Unidos, campeón de la World League de este año, pero Julio Velasco ya se pudo en marcha para seguir con los trabajos de cara a las próximas competencias.

Con la victoria de despedida, la selección se aseguró el undécimo lugar del certamen y dejó una buena imagen, pero tendrá que ajustar algunos detalles y creérsela un poco más a la hora de enfrentar a las grandes potencias. El equipo nacional cerró una campaña de cinco victorias y cuatro derrotas, pero con un nivel que fue de menor a mayor y que, por ejemplo, dejó a los estadounidenses sin poder acceder a la tercera fase del torneo.

Argentina tuvo jugadores que se destacaron y supieron sacar el pecho en las situaciones adversas, como Facundo Conte y José Luis González, quienes fueron armas letales a la hora de atacar. Luciano de Cecco también demostró solidez y madurez, y el entrenador pudo cambiar mentalmente a un equipo que tiene mucho por crecer y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el mejor armado posible.

Pero el Mundial sigue y la tercera ronda ya está ordenada, con Irán, Alemania y Francia por un lado, mientras que por el otro estarán Brasil, Polonia y Rusia. Este martes se abre el Final Six, con los cruces entre Francia y Alemania y Brasil ante Polonia. Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales.


Fuente: Depor TV

0 comentarios :

Publicar un comentario