sábado, 1 de febrero de 2014

Patronato festejó sus 100 años


El Rojinegro tuvo su merecido festejo en el estadio Grella. El reloj marcó las 12 de la noche, el cumpleaños feliz bajó de las tribunas y la celebración continuó. Historias, vivencias y reconocimientos que quedarán en la historia.



Algunos dicen que cien años no son nada, pero para una institución con tanta historia todo ese tiempo deja muchas cosas para recordar. Patronato de la Juventud Católica cumple hoy un siglo de existencia y lo festejó a lo grande. Con un estadio Presbítero Bartolomé Grella colmado, miles de hinchas Rojinegros disfrutaron del cumpleaños de su querido Patrón donde vivieron una jornada que quedará grabada en su memoria. 

Lagrimas, aplausos, recuerdos, emociones; todas esas sensaciones se dieron ayer al momento en el que el reloj marcó las 12 de la noche. Muchos con lágrimas en sus ojos miraron el cielo que se iluminó con los fuegos artificiales, tal vez pensando en todas las cosas que vivieron a lo largo de su vida con los colores rojo y negro. Otros, como los más chicos, quienes de alguna manera conocieron a Patronato siendo protagonista a nivel nacional, observaron con detenimiento y con gran entusiasmo la tribuna que no dejó de alentar y gritar por el club de sus amores, teniendo la idea de algún día estar bajo esas banderas siguiendo al equipo a todas partes. 

Luego de una jornada llena de actividades que rememoraron historias y a personajes conocidos de la institución, donde el fútbol estuvo presente, con shows musicales y reconocimientos a gente del club, las agujas del reloj indicaron la medianoche. Así fue que el momento clave de la noche llegó para no irse más, para dejar marcado a fuego un pasado que promete repetirse. Fue un momento único, lleno de magia. La alegría de la gente se hizo sentir. “Soy del Negro”! eran los cánticos que bajaban de las tribunas. Todos esos años por la que pasaron distintas generaciones de familias y amigos, se sintetizaron en uno. Con una institución que vive uno de los mejores momentos institucionales y deportivos. 

A PURA MÚSICA. Luego del encuentro en el que el Negro cayó ante Atlético Rafaela por penales, quedaron pocos minutos de espera para la medianoche. Con la cuenta regresiva del cartel electrónico, el tradicional cumpleaños feliz comenzó a sonar en todo el estadio y los fuegos artificiales iluminaron el cielo paranaense, dándole inicio al cumpleaños número 100 del Rojinegro. Luego, el grupo musical Los Príncipes hicieron delirar a los presentes con el tema de Patronato. 

Así terminó un día donde se pudieron vivir muchos momentos emotivos pero comenzó otro repleto de entusiasmo, ganas de trabajar, logros por conseguir, y con la premisa de seguir pregonando los valores que algún día el Padre Grella escribió para esta rica institución. 


Fuente: El Diario de Paraná.

0 comentarios :

Publicar un comentario