El equipo de Jesús Almeyda fue siempre abajo en el marcador y encontró en Santiago Salcedo la salvación en el segundo minuto de descuento. Los de De Felippe mejoraron muchísimo su rendimiento y se mantienen en zona de ascenso.
Por Mauro González.
Muchas veces el público en general se queja de los malos partidos que se están transformando en moneda corriente en el fútbol argentino. Hoy podemos estar todos satisfechos con lo que se vio en el Florencio Sola. Banfield e Independiente regalaron un encuentro espectacular, digno de guardarlo en un CD y repetirlo varias veces.
El conjunto de Omar De Felippe jugó a un nivel totalmente superior al que venía mostrando en anteriores cotejos y puso en jaque la resistencia del puntero. Con un planteo eficaz y primer tiempo muy bueno, logró ponerse 2 a 0 arriba. Fredes en primera oportunidad, con un disparo violentísimo, y posteriormente Sebastián Penco de palomita daban hasta el momento este resultado sorpresivo si teníamos en cuenta los antecedentes previos.
Banfield, luego de una etapa inicial mediocre, salió a quemar las naves en la parte final. Empezó a desprotegerse en defensa y a darle a Independiente la posibilidad del tercero. A pesar de ello, llegó al descuento: Ricardo Noir, ex Boca, definió después de una serie de rebotes y puso el 1-2. Sin darle tiempo a reacción a su rival logró el empate por intermedio de Santiago Salcedo, jugador que se había errado una ocasión inmejorable para descontar minutos antes.
Cuando parecía que el Taladro se lo iba a llevar por delante, el Rojo volvió a convertir. El arquero Rodríguez pateó eficientemente el penal luego de una infantil falta cometida por Lihué Prichoda, ex Racing Club.
El Taladro siguió en su búsqueda por volver a la igualdad. Con un hombre más por la expulsión de Fredes, llegó al 3 a 3 al minuto 46. Luego de un centro cruzado de derecha a izquierda, le quedó a Salcedo que disparó ferozmente y nada pudo hacer Rodríguez.
El empate en tres reflejó la agresividad de ambos por buscar el arco rival. Independiente se fue con el sabor amargo de ir siempre en ventaja y a poco del final perder dos puntos, pero conforme con el rendimiento demostrado. Banfield llegó a la heroica y sigue comandando cómodamente la B Nacional.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Foto: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario