martes, 25 de marzo de 2014

El City, dueño de la ciudad


MANCHESTER UNITED 0 - MANCHESTER CITY 3
Con dos goles de Dzeko y otro de Yaya Touré, el City le ganó el clásico al Manchester United por 3-0 en el mítico Old Trafford. La superioridad del equipo de Pellegrini fue enorme. Ahora quedó a tres puntos del Chelsea, pero con dos partidos menos.



Con un gol fast food, instantáneo, el City cocinó el clásico frente al United. Habría que recorrer la historia para recordar otra noche de tantas diferencias, de tanto dominio, de tan corta diferencia en el resultado en función de lo que dejó el match. Porque Manchester fue todo celeste, y el equipo de Pellegrini, que ahora está a tres de la punta con dos encuentros menos, al final terminó ganando solamente por 3-0. Solamente, es un decir. Old Trafford sufrió este golpe a su orgullo. Un golpe en Dzeko -autor de dos goles- y de Yaya Touré.

Dzeko fue el gran protagonista por lo que dejó en la planilla: el toque de 9 al minuto en el 1-0 y el anticipo de animal de área en el 2-0. Pero en el medio de esas acciones del delantero bosnio hubo un clásico en el que el equipo de Pellegrini jugó con el piloto automático. Su rival lo hizo con el freno de mano, con dudas, con cierto complejo de inferioridad. En la platea estaba Sir Alex Ferguson padeciendo este errático presente del United.

En el arranque arrollador del City todos tocaban, todos se ofrecían como opciones de pase, todos se multiplicaban para atacar. Nasri, Silva, Navas, más las subidas de Zabaleta, más el despliegue de Yaya Touré... La contracara era Rooney barriendo a Dzeko, Welbeck pegándole a Zabaleta, Fellaini tirándole un codazo a Zabaleta. Sí, Zabaleta, tuvo un gran clásico a pesar de los hematomas que se llevó al vestuario.

El City tardó en liquidar el derby. Lo hizo en una jugada de pelota parada, a los 11 minutos del segundo tiempo. Pellegrini movió un poco el banco. Y en el cierre Yaya Touré decoró el triunfo. Un triunfo enorme. 


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario