MANCHESTER CITY 2 - HULL CITY 0
El Manchester se recuperó de las pálidas en Champions y FA Cup y volvió a sonreír: 2-0 al Hull City para seguir con vida en la Premier, donde es un puntero virtual. ¿Por qué? Quedó a seis del Chelsea, pero los de Pellegrini deben dos partidos.
Fueron dos golpes en los que al Manchester City le contaron hasta diez. Quedó KO de la Fa Cup (2-1 vs. Wigan y eliminado) y se rindió ante el Barcelona por la Champions (derrota 2-1 y global de 4-1 abajo). Por eso, a los del chileno Manuel Pellegrini solo les queda arañar algo en la Premier League. Y será donde pelearán. Con el 2-0 al Hull City, los Ciudadanos quedaron como punteros virtuales: están a seis puntos del líder Chelsea, pero deben dos partidos, por lo que puede llegar a alcanzar la línea de los de Mourinho.
Más allá del resultado final y del respiro del Ingeniero y los suyos, la historia no arrancó bien en la visita al Hull City. Porque a los diez minutos de juego, Kompany cometió una falta de último hombre y se fue al vestuario -pateando paredes-. Sin embargo, lejos de caerse, el Manchester encontró en Silva el aire que necesitaba: el fino español metió un zurdazo a los 13' y abrió el marcador. Golazo. A la media hora de partido, Pablo Zabaleta (titular junto a Demichelis; Agüero lesionado) probó con un potente derechazo que dio en el travesaño y picó al lado de la línea. Y antes del descanso, Meyler, 7 local, la mandó a guardar para empardar las cosas, pero su tanto fue bien anulado por offside.
En el complemento el Hull intentó ir, pero las ideas no abundaron. Y el City aguantó. Boyd buscó, al menos, un penal para el local que generó un trifulca con Hart, que no pasó a mayores. Fernandinho tuvo la chance de liquidar la historia, pero definió muy mal. Y Dzeko tuvo un mano a mano con McGregor que ganó el arquero escocés. Parecía que el equipo de Manchester iba a terminar sufriendo. Pero no. El bosnio tuvo su revancha y luego de una exquisita asistencia de Silva -la figura-, definió al primer palo y sentenció la victoria.
Así, el City llegó a 60 puntos, superando por uno al Liverpool y Arsenal (ambos con un partido más). El Chelsea tiene 66, pero dos juegos más que los Ciudadanos, que con el pasar del calendario irán poniéndose al día. Si ganan los dos que deben, serán líderes. Por ahora, punteros virtuales.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario