ARGENTINOS JUNIORS 0 - LANÚS 2
Lanús se llevó los tres puntos de La Paternal, donde por momentos no la pasó bien. González y Ortiz marcaron los goles del Grana, que hilvanó su segundo triunfo al hilo y empieza a volver a ser. Los hinchas de Argentinos se fueron enfurecidos: el Bicho está cada vez más complicado con el descenso.
Despega Lanús. De a poquito va levantando vuelo, va recobrando la memoria, va volviendo a ser el del semestre pasado. No le es fácil, le cuesta reencontrarse con sí mismo. Más aún cuando le toca hacerlo en una cancha chica como la de Argentinos, con dimensiones que atentan contra su estilo de juego. Pero la victoria termina siendo tan valiosa justamente por eso, por haberse hecho fuerte en la adversidad, una característica de aquél otro equipo.
¿Si Lanús jugó bien? Tuvo momentos. En algunos consiguió hacer algo de lo que supo hacer en la Sudamericana. En otros, en cambio, hizo lo mismo que Argentinos: pelotazo y a buscarla. Fue esa la etapa en la que más sufrió. Claro, el Bicho está acostumbrado a ese juego, la pelea así, a los tumbos, sacando provecho de algún error ajeno. Lanús es todo lo contrario. Entonces cuando hubo que ir a buscar la segunda pelota...
En Zona Sur todavía deben de estar agradeciéndole a Sand por haber errado ese gol con el arco vacío. También debería hacerlo con Marchesín, probablemente el gran responsable de que el equipo de Guillermo se haya vuelvo a casa con los tres puntos: la pelota que le tapó al pibe Cano con el partido 1 a 0 sirve de ejemplo. Suena repetitivo, ya lo sé, pero es increíble que el arquero de Lanús nunca haya sido convocado por Sabella a la Selección (sí estuvo de la mano del Checho Batista, allá por 2010).
Ese pasar fue sin dudas de Argentinos, que, consciente de lo comprometido que está con el descenso, salió al segundo tiempo a jugársela en ataque. De no ser por Marchesín hubiera conseguido al menos un empate. El problema es que tanto fue que se descuidó atrás y Lanús le embocó el segundo de contra con un cabezazo letal del Marciano Ortiz. Y ahora sí, partido liquidado.
El desborde del final va de la mano con la situación que atraviesa Argentinos. Hinchas enfurecidos, Borghi y Coria desenfrenados contra el árbitro Mariano González, dos expulsados (entre ellos Coria, que estaba en el banco) y mucha pero mucha bronca. Nada que le dé una mano al Bicho. Nada que no complique aún más su estadía en Primera.
LOS GOLES DEL PARTIDO
0 comentarios :
Publicar un comentario