miércoles, 19 de marzo de 2014

Unión mueve piezas



En el caso de Rivas, es porque está lesionado; en el de Zapata, porque Madelón quiere un “equipo rápido”.


Unión viajó esta noche a Jujuy y la novedad saliente se dio ayer al mediodía con la confirmación que Juan Rivas, el buen volante rojiblanco que fue titular y jugó bien ante Sportivo Belgrano, se quedará afuera del equipo por una fuerte molestia en una de sus rodillas. Por lo tanto, volverá a la titularidad el “Huevo” Moreno, que había salido del equipo por cinco amarillas.

Es un hecho también el retorno del “Tano” Vella a la punta derecha, con lo cual Ema Brítez se correrá a la zaga en reemplazo de Gerlo. En principio, el resto sería el mismo once titular para jugar en “La Tacita de Plata” este jueves desde las 22.

Es decir que, pasando en limpio, Unión enfrentará a Gimnasia en el norte del país con: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Aleman, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín.

Luego del partido, Unión se volverá inmediatamente desde Jujuy para empezar a preparar el compromiso con los sanjuaninos de San Martín, programado para el lunes 24 en el estadio 15 de Abril, repitiendo el “operativo” realizado con el partido ante Crucero del Norte en Posadas.

El tema Gerlo

No es la primera vez que pasa. No será la última. No será, tampoco, Gerlo el primero que se confunde. Lo concreto es que, a pesar que el jugador se hizo amonestar —ya estando lesionado— frente a Sportivo Belgrano de San Francisco para “provocar” la quinta amarilla, la tarjeta que le mostró el juez es la cuarta para los registros que lleva la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La cosa es así: el control interno del empleado administrativo de Unión, la memoria “visual” del mismo jugador y los videos no fallan. Pero la AFA le pasó una amarilla menos y en lugar de tener cinco ahora, tiene cuatro. Conclusión: Gerlo se queda afuera, lesionado y colegado.

Si bien los dirigentes intentarán acercar todos los elementos probatorios al Tribunal, es casi un hecho lo que será la respuesta administrativa del órgano colegiado a Unión: “Nosotros nos manejamos con las planillas que elevan los jueces”.

Más allá de ésto, luego del doloroso final con los cordobeses, Madelón preapra la excursión al norte del país. Unión se trasladará en un coche-cama especial —similar al de los planteles de básquetbol— esta noche luego de cenar en cada domicilio. El coche tiene 26 plazas, la idea de Madelón es llevar 19 jugadores. Los dirigentes, incluso, irán en sus coches.


Fuente: El Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario