domingo, 6 de abril de 2014

Boca se recuperó con una goleada

BOCA 3 - GODOY CRUZ 0
Venció por 3-0 a Godoy Cruz y cortó una racha de 4 partidos sin ganar. Riquelme y Gigliotti en dos oportunidades marcaron los goles. Los dirigidos por Bianchi suman 15 unidades y todavía sueñan. El Tomba no pudo aprovechar la caída de All Boys para salir de la zona de descenso.



Boca, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió al triunfo al derrotar  como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0.

Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme (8m. PT) de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emanuel Gigliotti en dos oportunidades (3m. ST y 36m. ST de tiro penal).

Con este resultado, el conjunto que conduce Carlos Bianchi llegó a los 15 puntos y cortó una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1).

Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 19 unidades, venía de superar a Lanús (1-0), está en zona de descenso y no pudo quedar en la punta.

En los primeros minutos, Boca fue protagonista de la mano de Riquelme, que manejó los hilos de su equipo. Así le metió una excelente asistencia a Juan Manuel Martínez, que Carranza cortó con falta por lo que el árbitro Diego Ceballos cobró penal, que el capitán Xeneize cambió por gol con un tiro esquinado.

Después el partido cayó en un pozo debido a que el local le cedió la pelota a su rival, que fue tibio para generar peligro en el arco de Agustín Orión.

Al comienzo del segundo tiempo, Boca llegó al segundo gol con un contraataque que comenzó con quite de Juan Forlín, continuó con Martínez que habilitó a Gigliotti, este eludió a Carranza (de apresurada salida) y tocó al arco vacío.

El tercer gol llegó con un pase de Gigliotti al ingresado Nicolás Colazo, que quiso eludir a Carranza y fue derribado por el arquero, que se fue expulsado por doble amonestación. Del penal se hizo cargo Gigliotti, que con un remate esquinado derrotó al debutante Sebastián Moyano.

Así, el local justificó la victoria con el buen trabajo de Riquelme y Martínez (sus mejores jugadores) y sin hacer un gran partido se llevó los tres puntos ante un equipo que siempre trató de jugar y nunca se refugió en su arco.

La última vez que el Xeneize había ganado por 3 a 0 fue frente al mismo rival, pero en la jornada 16 del torneo Clausura 2012.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario