miércoles, 9 de abril de 2014

El Atlético sigue haciendo historia


ATLÉTICO MADRID 1 (2) - BARCELONA 0 (1)
¡Histórico lo de Simeone! Su Atlético de Madrid eliminó al Barcelona y se metió en la semifinal después de 40 años. El Aleti le ganó al Barsa 1-0 con gol de Koke y dejó afuera a Messi, Neymar y compañía. El Tata volvió a sufrir el cuchillo entre los dientes de los del Cholo.



Los hinchas del Aleti ya deben estar pensando en la estatua -merecida- de Diego Simeone. No importa cuál será el desenlace final en la Champions League, porque el Cholo ya consiguió algo histórico: su Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de Messi, Neymar y compañía (le ganó 1-0 la vuelta) y se clasificó la semifinal después de 40 años. A sacarse el sombrero.

El cuchillo entre los dientes venció al lírico juego del Barsa de Martino. En 20 minutos, los del inicio, el equipo del Tata fue incapaz de imponer su fútbol ante la presión de los locales. Ese arranque fue, quizá, el mejor del Atlético de los últimos años. Literalmente, lo pasó por arriba. Fueron 20 minutos en los que los del Cholo, además de cortarles todo circuito de juego a los culés, expusieron los grandes problemas defensivos del Barcelona. En 4', el Aleti ya había pegado un tiro en el travesaño de Adrián y se puso 1-0 vía Koke. Mucho. Y habría más: a los 10, Villa rompió el palo y a los 19, el Guaje, otra vez él, también le dio al travesaño. Messi, el apagado Messi, fue opacado, tapado, anulado por la defensa rival. Tuvo apenas dos situaciones que, en esta ocasión, falló: un cabezazo en el primer palo (pasó cerca) y un anticipo tras centro de Neymar, desviado. Pero el problema no fue Messi, sino todo el Barcelona: fue una versión light cuando necesitaba un plus ante un equipo que mostró pierna, cabeza y corazón, un adversario que le jugó con el alma.

El desgaste le pasó factura al Madrid. Esa presión no se soportó y se paró atrás, dejándole tener la pelota al Barsa y dejándolo ser... ser un Barsa sin lucidez, con los signos vitales débiles, sin poder romper el fondo, sin poder encontrarle grietas al Aleti. Intentó la forma que identifica el estilo bonito. No fue suficiente. No alcanzó. No pudo.

Simeone lo ganó tácticamente y, hay que reconocerlo, técnicamente. Fue inteligente. Fue capaz de eliminar al Barcelona armas leales. Y llegó la gloria: por cuarta vez en su historia el Atlético de Madrid consiguió llegar a la semifinal de una Champions.

El Madrid del Cholo está de fiesta. Sin el título, ya son Champeones.

0 comentarios :

Publicar un comentario