viernes, 18 de abril de 2014

El Cholo y su equipo acarician la gloria

ELCHE 0 - ATLÉTICO MADRID 2
Con goles de Miranda y de Diego Costa (de penal), el Atlético de Madrid venció 2-0 al Elche, se afianza en la punta a cuatro fechas del final y se puso a seis del Real y a siete del Barcelona, ambos con un partido menos. El Aleti del Cholo Simeone va camino al título.



Madrid está fe fiesta. No por la reciente Copa del Rey obtenida por el Real. La fiesta es de la otra parte, de la contra, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que le ganó 2-0 al Elche -goles de Miranda, de cabeza, y de Diego Costa, de penal- y se afianza en soledad en la punta de la Liga. ¿Más? Sí, por supuesto: se puso a seis puntos del Merengue y a siete del Barcelona (ambos deben jugar la 34ª fecha).

El Aleti arrancó con presión y toque, lo que permitió acorralar a la visita. Pero el Elche aguantó bien la presión que fue desapareciendo a medida que el cansancio se hacía presente en los soldados de Simeone. Ahí el conjunto de Escribá tomó el protagonismo del partido y encontró algunos huecos en la defensa del Atlético. Si no logró ponerse en ventaja fue por culpa de Courtois, que se convirtió en héroe ante las claras situaciones del Elche (primero salvó un tiro de Javi Martínez y después un cabezazo de Sapunaru).

En el segundo tiempo el Madrid volvió a salir con esa convicción que lo identifica a buscar el triunfo y su rival, ya sin demasiado peligro, se protegía como podía. Como si fuera necesario (no lo era), el árbitro Clos Gómez cobró un penal que no existió y que Villa lo desperdició (se lo tapó Herrera). Pero nada de caerse. Lo hombres del Cholo insistieron hasta que, luego de un córner dirigido por Sosa (ingresó por el Guaje), Miranda conectó de cabeza y puso el 1-0 que hizo estallar al Vicente Calderón. No hubo respuesta del Elche y equipo de Simeone, sobre el final, logró ampliar esa diferencia con otro penal que no fue que, esta vez, convirtió Diego Costa.

No sólo sirvió para ampliar el marcador, también la diferencia del Atlético de Simeone con sus seguidores. Ahora le quedan cuatro fechas para tocar la gloria, para seguir ligando.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario