martes, 14 de octubre de 2014

Ledesma, el oponente

Christian Ledesma se impuso en la final del Roberto Mouras y con ello logró achicar la brecha con Matías Rossi, quien fue tercero y sigue al frente de la Copa de Oro.



Hay que descontar. Es mucha la diferencia, pero todavía falta bastante”, decía Christian Ledesma el viernes luego de marcar el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. Era apenas la primera referencia de esta 13ª fecha de la temporada, pero ya marcaba que el marplatense era, una vez más, el único piloto en condiciones de poder hacerle frente a Matías Rossi, tanto en el Roberto Mouras como en la Copa de Oro, aunque la distancia es mucha. El infortunio en el Rosendo Hernández de San Luis, cuando era tercero y faltando media vuelta se le rompió el neumático delantero izquierdo y se retrasó al 16º lugar, dejó al campeón 2007 a 54 puntos del Misil.

“Estoy confiado. Siento que soy uno de los candidatos a la victoria, pero no el único ni el favorito. Tenemos todo dado para ganar la carrera, pero sabemos que no hay nada asegurado de antemano”, reconocía Ledesma mientras esperaba en el box del Jet Racing subirse a su Chevrolet, atendido en el chasis por Alberto Canapino y motorizado por Fabián García, y largar la final desde la mejor ubicación producto de haber ganado la serie más veloz. Y como ocurrió en las tres baterías, lo más atractivo se vio en la largada. Fue un comienzo emocionante con roces entre la Chevy y el Ford de Mariano Werner, situación que se repetiría en los tres relanzamientos que tuvo la prueba. Aunque ninguna de ellos con la misma fricción que en la largada.

“Fue una carrera muy linda, áspera, entretenida, de las que da mucho gusto ganar. Estoy más que feliz con lograr mi tercera victoria en el año y descontarle, aunque sean pocos, algunos puntos a Matías, quien viene muy firme. El sábado quedé algo preocupado porque no teníamos el funcionamiento como el viernes, pero hoy (por ayer) lo recuperamos. En los relanzamientos mi auto no quedaba bien, especialmente en el último en donde quedó patinando mucho. Cuando por la radio me dijeron que faltaban dos vueltas dejé todo, puse hasta lo que no tenía porque quería ganar sí o sí”, sostuvo el ganador, quien logró su 22ª victoria en la categoría y la primera en el autódromo de La Plata. Uno de los motivos por el cual la Chevy perdió rendimiento podría ser que en los roces con Werner se abolló mucho el escape.

El triunfo de este domingo le permitió a Ledesma recuperarse de lo sucedido en San Luis y, aunque la distancia es mucha, sueña con poder dar el golpe. “Vamos a ir a las últimas fechas a descontar. De todos modos, me voy muy tranquilo a mi casa porque todo el conjunto mostró una recuperación tras lo ocurrido en la cita anterior. Eso es muy importante”, afirmó el ganador. En el podio bonaerense fue escoltado por Werner y por el líder de la Copa Oro, Rossi, quien hizo negocio ya que llegó con 47,5 puntos de ventaja y se fue del Mouras con 50. Pero cuidado, en La Plata apareció el retador. ¿Le alcanzará? 


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario