miércoles, 9 de abril de 2014

El héroe de la noche

O’Higgins 0 - 0 Lanús
El arquero fue clave para sostener el 0-0 en Chile ante O’Higgins. Además atajó un penal mal cobrado a cinco minutos del final y  el punto le dio la clasificación al equipo argentino.


La ecuación estaba clara desde el comienzo en Rancagua: Lanús se clasificaba con conseguir un punto, mientras que el local O’Higgins, con el argentino Eduardo Berizzo como director técnico, precisaba una victoria para avanzar. Un duelo que no aceptaba matices y era prácticamente de eliminación directa, a pesar de ser un choque por la fase de grupos. Acaso por eso, la furia ofensiva que pretendió imprimir el local quedó clara desde el comienzo.

A los 4 minutos, el equipo chileno estuvo muy cerca de conseguir el gol que lo hubiera puesto de cara a la clasificación a octavos de final, cuando el argentino Pablo Calandria definió con un toque suave en un mano a mano ante Marchesín y la defensa alcanzó a evitar el gol que parecía inevitable.

El partido era de ida y vuelta, y Lanús dispuso de una buena chance para conseguir un gol tranquilizador a los 12 minutos. Silva recibió una pelota en ataque y puso un pase medido que Ayala no llegó a conectar en posición muy favorable. En la réplica estuvo muy cerca el local, con un centro que se desvió en un defensor y Marchesín manoteó con gran esfuerzo al tiro de esquina.


Cuando parecía que Lanús se estabilizaba un poco más, a los 25 minutos se estremeció con una situación de extremo riesgo. El lateral Opazo lanzó un tiro libre con una comba preciosa y el arquero Marchesín, en otra atajada brillante, tocó con la punta de los dedos la pelota para que diera contra el travesaño. Fue la opción más clara del partido en todo el primer tiempo. Pero el arquero volvió a intervenir con otras dos atajadas espectaculares sobre el final de la etapa para sostener el empate, que se hacía cada vez más injusto.

Fuente: Clarín

0 comentarios :

Publicar un comentario