miércoles, 30 de abril de 2014

Gimnasia sueña con quinto punto

Gimnasia Indalo venció a Boca 82 a 61 en el tercer partido de cuartos de final de la Liga Nacional. De esta manera, la serie –que comanda el Xeneize 2 a 1- continuará mañana en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Santiago Scala, la figura con 24 puntos.

Hubo una gran labor defensiva del elenco local que dejó al rival en solamente dos puntos en el segundo cuarto (hizo esa cantidad en 14m.). El escolta Santiago Scala fue la gran figura con 24 puntos, incluidos 6 triples.

Primer triunfo comodorense en la serie, a pura defensa. Con poca rotación ya que Pablo Orlietti debe ser operado en Córdoba por problemas dorsales y Leonel Schattman con diez días más de recuperación (fascitis plantar), el equipo sacó pecho y se quedó con el primer punto en casa.
Al 'verde' le costó tomar la rienda del juego porque Boca entró picante al Socios Fundadores y Luis Cequeira anotó 11 puntos en el primer cuarto sin fallar sus lanzamientos. Un 11-22 encendió alarma en el dueño de casa pero a partir de ese 1m. 33s. para concluir el primer cuarto hasta el final del segundo, secó a su huésped ofensivamente.

En lo que es un record de playoffs, Boca anotó 2 puntos nada más en el segundo cuarto. Gimnasia cerró su zona pintada para penetraciones; a Robert Battle le costó girar para tomar lanzamientos y Selem Safar tuvo pólvora mojada en sus tiros.

El equipo "xeneize" tuvo 1/8 en dobles, 0/5 en triples y 0/2 en libres. Demasiado para un rival que fue tomando confianza en sus lanzamientos.

Exequiel Casinelli empezó a bombardear y Santiago Scala terminó con 13 puntos en el primer tiempo. La dosis de confianza que tomó el plantel de Gonzalo García la extendió para el tercer cuarto. Sobre todo porque Sam Clancy, de gran desgaste, apareció con gol en la pintura, mientras en el perímetro clavaba 4/4 en triples. Enfrente, la banca de Boca ofreció poco y nada salvo el roce habitual de Battle bajo los canastos. Con distancia de 15 puntos, el último parcial no ofreció suspenso.
Scala terminó con 6/9 en triples, Nicolás de los Santos apoyó con transiciones y Clancy otra vez cerró un juego "normal" con 15 puntos (8 en el último cuarto) y 14 rebotes.

La diferencia holgada desató aplausos para un plantel corto que evitó ser barrido en la serie. Igual, Boca sabe que cuenta con la ventaja de 2-1 y le tira presión al conjunto sureño. Sin embargo, resistió Gimnasia con mucho amor propio y le dio suspenso a la definición.

Síntesis
Gimnasia Indalo (82): N. de los Santos 14, S. Scala 24, E. Casinelli 16, B. Johnson 8, S. Clancy 15 (fi); D. Cavaco 3, G.Alvarez 2, L. Valicenti 0. DT: Gonzalo García.

Boca (61): L. Cequeira 19, S. Safar 6, P. Prato 10, G. Flowers 6, R. Battle 12 (fi); L. Faggiano 2, A. Diez 3, M. Delía 3. DT: Carlos Duro.

Parciales: Gimnasia 18-22, 34-24, 59-45 y 82-61.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: LNB
Fuente: LNB

0 comentarios :

Publicar un comentario