domingo, 27 de abril de 2014

Márquez arrasó y se quedó con la pole

Marc Márquez apabulló a sus rivales en la clasificación del MotoGP y es candidato a ganar el GP de la Argentina.



“Sorprendente”, así definió el italiano Valentino Rossi (Yamaha) lo realizado por el español Marc Márquez (Honda) en la clasificación del MotoGP para el Gran Premio de la Argentina. Y si el Doctor calificó a su rival con esa palabra, no hay dudas que el novel campeón tiene chapa de candidato a quedarse con la gloria en la división reina de las dos ruedas durante la tercera fecha del torneo que se disputa en el Circuito Internacional de Río Hondo (Santiago del Estero).

Márquez, con ese estilo agresivo que hace que sus rodillas y codos rocen la pista al momento de tomar las curvas, marcó un tiempazo en la clasificación. Pero no solo fue capaz de bajar la barrera del 1m38s, sino que le sacó más de medio segundo a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

Si bien la gran incertidumbre que tienen todos es saber qué pasará con los neumáticos el domingo por la falta de experiencia en la pista, Márquez se mostró muy sólido en un circuito que parece caerle al dedillo. Por eso para muchos, es cosa juzgada y el español podría irse de Argentina con un triunfo (el tercero consecutivo este año).

En Moto2 Sebastián Porto sigue penando con una moto en inferioridad de condiciones. El 32° lugar en la grilla de partida no refleja el empeño y el esfuerzo puesto por el rafaelino, que lejos de bajar los brazos espera lograr el mejor resultado posible y luego seguir trabajando para estar en 2015 en todo el torneo. La pole fue para el español Estebe Rabat, quien fue solo diez milésimas más rápido que el francés Johann Zarco. Mientras que en Moto3, el australiano Jack Miller se mantiene como el referente y es favorito para quedarse con el triunfo.

La actividad del domingo comenzará a las 8.40 con las pruebas de tanques llenos. Moto3 disputará su carrera a las 11; a las 12.20 será el turno de Moto2 y a las 14, MotoGP. 


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario