domingo, 27 de abril de 2014

Peñarol le dio una paliza histórica a Nacional

PEÑAROL 5 - NACIONAL 0
Peñarol le asestó uno de los mayores golpes de la historia a Nacional: le ganó 5-0 el clásico del fútbol uruguayo por la fecha 12 del Torneo Clausura. Sí, así de histórico como suena.



Los dos entrenadores respetaron sus sistemas y las diferencias fueron de funcionamiento y concentración, sobre todo en los primeros minutos cuando Jonathan Sandoval le robó una pelota a Carlos De Pena e inició el descalabro defensivo tricolor.

El gol de Peñarol fue una muestra de como no se debe defender. De Pena perdió la pelota y no siguió a Sandoval, Ismael Benegas perdió la marca con Jonathan Rodríguez que se hizo hombre ante el recio zaguero paraguayo y Pablo Álvarez, quien nunca miró hacia atrás y permitió que Zalayeta le ganara la corrida hacia la red para empujar la pelota.

Nacional perdió el humor y las ideas. El pizarrón de Pelusso no se vio por ninguna parte. Peñarol ganó los duelos individuales en todas las líneas y blindó la última zona con la presencia de Sandoval y Jorge Rodríguez cubriendo sus sectores.

Pasados los 30 minutos iniciales, el partido entró en una meseta donde intercambiaron golpe por golpe. El segundo gol llegó sobre el cierre del primer tiempo cuando, en un tiro de esquina, Pacheco hizo gala de su gran pegada y puso la pelota al corazón del área para que Macaluso le ganara a todos y decretara el 2-0.

El gol psicológico sobre la hora tuvo un efecto para Nacional desvastador. En el arranque del segundo tiempo, todo terminó de oscurecerse para Nacional: Torres vio la roja a los 49' y un minuto después el "Japo" Rodríguez anootó el tercero.

Peñarol se floreó a partir de ahí y podría haber alcanzado más goles antes. A los 70', de cabeza, Aguiar puso el 4-0, y en el 89' llegó otro del volante para el 5-0. Hasta pudo igualar la máxima goleada de la historia clásica, el 6-0 de Nacional en 1941, si no hubiese sido porque el carbonero aflojó en el final.

Figuras en Peñarol hubo muchas. Desde la milimétrica jerarquía de Antonio Pacheco hasta la omnipresencia de Marcelo Zalayeta. El capitán, que fue sustituído por Fossati en el complemento, anunció que será su último clásico y lució, emocionado, la camiseta número seis del otrora gran lateral izquierdo mirasol, Omar Caetano.La fiesta clásica fue total, aunque en esta versión, tuvo dos colores.

PEÑAROL 2 - NACIONAL 0

Estadio: Centenario

Árbitro: Darío Ubríaco

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Gaston Pereiro, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

GOLES: 12' Zalayeta (P), 45' Macaluso (P), 50' Jorge Rodríguez (P)

AMARILLAS: 33' Mascia (N) 39' Torres (N)

ROJA: 49' Torres (N)


Fuente: El Observador.

0 comentarios :

Publicar un comentario