martes, 1 de abril de 2014

San Antonio desfila y el número uno está cerca



Lleva 18 victorias en fila y necesita cinco más en los próximos ocho partidos para asegurarse la ventaja de localía en los playoffs.



La victoria de San Antonio en Indiana no sólo significó para los Spurs marcar un nuevo récord de triunfos consecutivos para la franquicia en la temporada regular. El equipo conducido por Gregg Popovich está además a un paso de asegurarse el número uno de la NBA para tener la ventaja de la localía en cualquier hipotético cruce de playoffs.

San Antonio tiene 58 victorias y 16 derrotas en lo que va de la temporada cuando le restan ocho encuentros por jugar por la temporada regular. Oklahoma es el segundo del Oeste y también de toda la NBA con una marca de 57-19. Si los Spurs ganan cinco de los ocho partidos que les quedan serán inalcanzables para el equipo de Scott Brooks. Ambos se enfrentan este miércoles en Oklahoma por lo que una victoria para Manu Ginóbili y compañía dejaría el uno casi asegurado para los de Texas.

Antes, del duelo entre los mejores dos del Oeste San Antonio recibirá este martes a Goden State, mientras que luego cerrará su participación en la temporada regular con duelos ante Memphis (en casa), Minnesota y Dallas (como visitante), Phoenix (de local), Houston (visitante) y Los Ángeles Lakers (de local).

Los Spurs igualaron a otras cinco franquicias con la octava racha de triunfos más extensa en la temporada regular (entre ellos a los Chicago Bulls de la temporada 95/96). "Sólo queremos continuar con lo que hemos estado haciendo, la racha de triunfos no significa nada si no es para ganar un campeonato al final del año", opinó al respecto el francés Tony Parker.

Una parte importante del momento que vive San Antonio es que resulta temible como visitante. En lo que va de la temporada los Spurs ganaron 29 de los 37 partidos que jugaron lejores del AT&T Center. Para dimensionar la estadística sirve una comparación: en la temporada 1995/96, Chicacago Bulls, liderados por Jordan, terminaron con una marca de 33-8.

Si bien Indiana venía en un mal momento, el triunfo de los Spurs en Indianápolis resulta significativo si se miran los números de los Pacers en condición de local: hasta la noche del lunes habían perdido sólo cuatro veces y nunca por más de 8 puntos. San Antonio ganó 103-77.

Precisamente, Manu y compañía son el equipo con mejor promedio de puntos anotados por partido, con una media de 111.1. "Nunca hemos tenido objetivos numéricos. No nos ponemos una cantidad de triunfos en fila o de victorias necesarias para ganar una división. Sólo tratamos de ser el mejor equipo que podemos para el momento de los play offs", comentó Popovich tras el duelo ante los Pacers. 


Fuente: Clarín Deportes

0 comentarios :

Publicar un comentario