martes, 29 de abril de 2014

Santamarina es de la B Nacional

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1 - SANTAMARINA 3
Ramón Santamarina de Tandil venció como visitante a Juventud Unida de Gualegauychú por 3 a 1, se coronó campeón del torneo Argentino A y ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional.



El partido correspondió a la novena y última fecha del Nonogonal final del Argentino A y los goles de Santamarina fueron convertidos por Pablo Vílchez, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Federico Azcarate, en la parte final; mientras que Nery Bandiera había marcado el empate transitorio, en la etapa inicial.

Santamarina que había obtenido con amplitud la Zona Sur de la primera fase del certamen y que recién accedió la punta del Nonagonal final tras vencer el viernes último a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, salió a buscar el triunfo desde el comienzo y presionó a Juventud.

A los 16 minutos se produjo la apertura del marcador. Emanuel Giménez ejecutó un tiro libre, la bajó Emiliano Capella y Pablo Vílchez, de cabeza, la envió a la red.

Tras el tanto de la visita, se adelantó el local y convirtió por algunos minutos en figura al arquero Daniel Bertoya.

No extranó entonces que sobre el final de la primera etapa, a los 41 minutos, Juventud llegara a la igualdad, tras un excelente definición de Nery Bandiera, quien `picó` la pelota por encima del arquero Bertoya desde afuera del área grande.

En la parte final, comenzó mejor Santamarina apoyado en la gran labor de su goleador y figura, Pablo Vílchez, y apretó a Juventud Unida contra el arco de Emilio Rébora.

A los 8 minutos logró la merecida ventaja, cuando tras un corner de Emanuel Giménez, Federico Azcarate, nuevamente de cabeza, estableció el 2 a 1 y comenzó a sellar el ascenso de Santamarina.

Santamarina no se conformó y continuó en el ataque y a cinco del final, nuevamente Vílchez, tras un taco de Martín Michel, marcó el 3 a 1 definitivo y desató el festejo los numerosos parciales que llegaron desde Tandil a Gualeguaychú y alentaron hasta el pitazo final de Carlos Córdoba que determinó el ascenso.

- Síntesis -

Juventud Unida: Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Juan Francisco Pereyra; Nery Bandiera y Andrés Erpen. DT: Norberto Acosta.

Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Federico Azcarate, Gerardo Kruger; Román Strada, Miguel Monay, Gimenez, Bucci; Pablo Vílchez y Martín Michel. DT: Dulio Botella.

Goles en el primer tiempo: 16m. Pablo Vílchez (RS) y 41m. Nery Bandiera (JU).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Federico Azcarate (RS) y 40m. Pablo Vílchez (RS).

Cambios: en el segundo tiempo: 20m. Ariel Ramírez Riascos por Andrés Erpen (JU) y Leonardo Gogna por Jorge Peirone (JU), y 32m. Martín Palacio por Román Strada (RS).

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Los Eucaliptus, de Juventud Unida (Gualegaychú)


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario