miércoles, 30 de abril de 2014

Sorpresiva eliminación de Vélez

VÉLEZ 2 (2) - NACIONAL (Paraguay) 2 (3)
Empató 2-2 con Nacional de Paraguay y se despidió de un torneo que lo tenía entre los favoritos al título. Correa marcó los dos goles del equipo del Turu, mientras que Torales y Orué convirtieron para los guaraníes, que aprovecharon el 1-0 de la ida para meterse en cuartos.



Vélez empató 2 a 2 con Nacional de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores al no poder revertir la derrota sufrida en Asunción para llegar a los cuartos de final.

Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por Jorge Correa en dos oportunidades; mientras que para el visitante marcaron Silvio Torales, de penal, y Derlis Orué, en la última pelota del partido, con el arco vacío y Sosa cayéndose en su intento por volver tras ir a buscar al área rival.

Nacional se medirá en cuartos de final con el vencedor de Arsenal y Unión Española de Chile, que igualaron sin goles la semana pasada en Sarandí y jugarán en Santiago el partido de vuelta.

El primer tiempo fue todo de Vélez, que generó siete situaciones de gol, pero entre Ignacio Don, el arquero, y la mala puntería, se fueron al descanso con el marcador en cero.

Los paraguayos solamente contaron con un tiro libre de Marcos Riveros, que contuvo Sebastián Sosa, pero cumplieron con el plan de cerrarle el camino al área a su rival.

La presión de Vélez siguió en el segundo tiempo, pero el gol no llegó hasta los 30’, cuando Cubero se mandó por la derecha, enganchó en el área y asistió a Correa para el 1-0. Sin embargo, la alegría duró poco porque en una contra Romero cometió falta en el área, se fue expulsado y permitió que Torales establezca, de penal, el 1-1.

El tramo final fue muy emotivo, porque a los 40’ nuevamente apareció Correa para meter un buen zurdazo que se transformó en el 2-1 que aseguraba los penales. Pero el Fortín fue por todo y en la última pelota, con el arquero Sosa en el área de Don, sufrió una contra que encontró a Orué solo para llevar la pelota casi hasta dentro del arco para el 2-2 definitivo.

Así, la serie entre el mejor clasificado de la fase inicial y el número 16 terminó con la hazaña del más débil, Nacional, que extendió su gran momento, ya que venía de golear el sábado por 4-0 a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco y ahora sigue avanzando en su séptima participación en la Copa.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario