sábado, 19 de abril de 2014

Unión está más vivo que nunca

UNIÓN 99 - CICLISTA (Junín) 85
El Tatengue venció a Ciclista de gran manera por 99 a 85 y de esta manera forzará un quinto y decisivo juego Junín el próximo lunes a las 21.30. Román Rodríguez fue el mejor con 21 puntos.



Ya no sorprende. Esto se está convirtiendo en algo cotidiano, en el que Unión nos acostumbró por cada hazaña que está logrando. Esta vez fue de local, contra un rival de fuste, como Ciclista de Junín, el mejor equipo de la fase regular. Los de Siemienzuck lograron remontar un mal primer cuarto y estiró la serie a un quinto juego.

El primer cuarto comenzó con alternativas distintas al partido anterior. Unión empezó a presionar en zona, pensando más en el tablero que en los perimetrales. Esto lo perjudicó, porque tres triples, dos de Palacios y uno de Massarelli, obligaron a Siemienzuck a pedir tiempo muerto. Esto no generó modificaciones, porque Ciclista siguió enchufado y sacó 11 en 7 minutos. La ventaja se mantuvo y le dio el parcial al visitante de 31 a 21, tres puntos más que el 24-31 del pasado miércoles.

El segundo cuarto tuvo un buen tramo para el Tatengue. Debido a la baja de la efectividad de Ciclista, pudo achicar el marcador y quedar a 4 puntos. Gamazo, desde el banco, logró tres dobles consecutivos y sumó confianza. Reinick logró un par de penetraciones importantes y obligó a Pagura a pedir el tiempo para charlar con sus dirigidos. Al regreso no encontró respuestas y Unión logró igualarlo a dos minutos del final 43 a 43. Sobre el final Ciclista recuperó algo de ventaja y terminó el primer tiempo con el marcador de 45-49 para los de Junín.

El tercer capítulo fue palo a palo. Ambos mostraron todas sus cartas y las ventajas no se encontraron. Unión mejoró en el aspecto defensivo, dándole el parcial más bajo a Ciclista, de 23 puntos. Sobre el final del parcial Vildoza metió dos triples fundamentales para que el rojiblanco se vaya arriba 76-72.

Los últimos minutos comenzaron de la mejor manera: un parcial cargado por un par de dobles y un triple de Vildoza le dio la máxima a su favor de 9: 83-74 a 07:40 del final. Ciclista sintió el golpe anímico del cuarto anterior y Pagura no logró darles a sus jugadores la confianza para volver a pelear el marcador. Unión creció enormemente y con un parcial arrollador ganó el partido 99-85, que lo dejó muy bien parado para el último y decisivo juego en Junín del próximo lunes. De estas historias Unión ya sabe. No se achicará y buscará, una hazaña más para el cuadro de los recuerdos.


Ritmo Deportivo

0 comentarios :

Publicar un comentario