jueves, 10 de abril de 2014

Valencia clasificó con sabor a hazaña

VALENCIA 5 (5) - BASILEA 0 (3)
El Valencia sabe de hazañas: forzó el alargue ganándole el partido 3-0 a Basel y, ya en el adicional, metió dos más para el 5-0 que le dio la clasificación a las semifinales de la Europa Legue. Triunfazo del equipo dirigido por Juan Antonio.



Heórico. Histórico. Inolvidable. ¡Valencia lo hizo, señores! De la mano de Juan Antonio Pizzi, revirtió el 0-3 que se había traído de Basilea con un contundente 5-0 en Mestalla para clasificarse a las semifinales de la Europa League. Mágico.

No le alcanzaba con ganar: había que golear. Lisa y llanamente. El 0-3 de la ida lo dejaba al borde de la cornisa, casi afuera de la competencia. Pero Valencia (y Pizzi) sabe de hazañas. Por eso jamás bajó los brazos y, contrariamente a lo que todos creían que iba a suceder en Mestalla, se concientizó en golear al FC Basel para pasar de ronda. En la semana había pedido que Mestalla reventara de gente, que se sintiera el apoyo. Y fíjese si se sintió: 5-0.

El 3-0 que consiguió gracias a los goles de paco Alcácer (2) y Vargas a lo largo de los 90 minutos forzó el alargue y, ya en el adicional, liquidó la serie: el cuarto llegó faltando 7' para el final, también por Alcácer, héroe absoluto de la jornada. Y Bernat, como para cerrar, puso el quinto y último tanto del partido a los 118'.

De esta manera Valencia sigue en la Europa League. Se hizo el milagro. El Milagro de Pizzi.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario