jueves, 24 de abril de 2014

Vélez cayó sobre el final


NACIONAL (Paraguay) 1 - VÉLEZ 0
Benítez apareció sobre el final y puso el 1-0 con el que Nacional le ganó a Vélez en Paraguay. Cuando mejor estaba el Fortín (tuvo tres situaciones claras), los paraguayos dieron el batacazo. Ahora está obligado a ganar en Liniers y tiene que tratar de que no le conviertan.



Vélez no pudo con Nacional de Paraguay. Cuando mejor estaba, cuando había logrado poner presencia ofensiva en el área de Don, apareció Benítez por el segundo palo para poner 1-0 a los paraguayos y derrumbar la ilusión del Fortín de volverse, al menos, con el empate.

De entrada ya sorprendió la ausencia de Mauro Zárate en el banco de suplentes. Pero su nivel tampoco era para que fuera indiscutido. El Turu Flores apostó a Correa y Pratto. Nada cambió en el inicio. Porque Vélez manejaba la pelota en el medio, con Romero, Canteros y Cabral, pero sin peso ofensivo. Lo contrario a Nacional, que sin tener la tenencia del balón se creó tres situaciones para abrir el marcador: Melgarejo quedó mano a mano con Sosa y el uruguayo le tapó el remate, Orué desbordó y otra vez el arquero ganó el duelo y un remate en el área pasó cerca. Poco y mucho a la vez lo de los paraguayos. Poco y nada lo de Vélez en la primera mitad.

Cambió en la segunda parte, porque Vélez, además de mandar con la posesión, era el que tenía las situaciones de gol: Correa falló en dos definiciones y en la que tuvo Tito Canteros la pelota se fue paralela a la línea de cal. El Tutu se la jugó con Nanni y después puso al juvenil Villalba (delantero de 19 años) para intentar no volverse con el empate. ¿Zárate? Miraba desde afuera. Pero no pudo. Y tampoco pudo aguantar su arco en cero, porque Benítez, en una de las últimas, surgió por la espalda de Cubero y aunque Sosa intentó despejar la bocha no llegó a tiempo.

Vélez se vuelve de Paraguay con una derrota (mínima) y tiene todo para revertirlo en el Amalfitani (el martes). Está obligado a ganar. Y si no le convierten, mejor.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario