domingo, 27 de abril de 2014

Vélez recuperó la memoria

VÉLEZ 4 - ROSARIO CENTRAL 1
El Fortín cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas con un 4-1 sobre Rosario Central. Los goles fueron de Zárate en dos oportunidades, el primero con una chilena impresionate, Rolón y Cedeño. Medina descontó sobre el final para el Canalla que no pudo acercarse.



Vélez, con un equipo suplente por su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, goleó a Rosario Central 4-1 y se repuso de cuatro derrotas consecutivas.

Los goles fueron anotados por Mauro Zárate (PT 1m. y 22m.), goleador del torneo con 9 tantos, Leonardo Rolón (ST 25m.) y Cedeño (ST 41m.), mientras que Antonio Medina (ST 45m.) marcó el descuento para Central, que sufrió la expulsión de Hernán Encina (PT 10m.).

Con el triunfo, Vélez, el equipo más goleador del torneo con 28 tantos, sumó 21 puntos y quedó a nueve del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Central mantuvo 23 unidades.

El partido fue un monólogo del local, que jugó con nueve jugadores habitualmente suplentes y diez surgidos de las inferiores (sólo Juan Sabia no se formó en el club), y resolvió el encuentro en la primera parte a partir de la efectividad de su delantero estrella.

Comenzó ganando desde el arranque después de una jugada individual por izquierda de Roberto Nanni, que envió el centro pasado, el arquero Mauricio Caranta rechazó defectuosamente al medio y Zarate abrió el marcador con una chilena impresionante.

Luego llegó la expulsión de Encina, que le aplicó un golpe en la cara a Yamil Asad, hijo de Omar, y 12 minutos más tarde el segundo gol de Vélez a partir de un pelotazo cruzado de Leonardo Rolón que Nanni la bajó de pecho y Zarate definió ante Caranta.

Vélez pudo haber aumentado el marcador a partir de un derechazo de Nanni que dio en el palo derecho de Caranta, mientras que Central se mostró desconcertado.

En la segunda parte, Central mejoró un poco pero no tuvo contundencia, mientras que el local decretó la goleada a partir del gol de Rolón, el primero de su carrera, y del colombiano Jairo Vélez Cedeño, que hizo su debut oficial. Cuando el partido se terminaba, Medina descontó.

De esta forma, Vélez volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas: Argentinos Juniors, Quilmes, Racing Club y River Plate por el torneo local y con Nacional de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario