domingo, 11 de mayo de 2014

Barcelona no aprovechó y empató


ELCHE 0 - BARCELONA 0
Barcelona no se despertó en ningún momento y no pasó del 0-0 con el Elche. Como Atlético de Madrid igualó con Málaga, si el equipo de Messi, Mascherano y Tata Martino quiere ser campeón, deberá ganarle a los de Simeone la última fecha.



Quedó todo igual. El campeón de la Liga española 2013-14 se definirá recién en la última fecha. Y como si el calendario hubiera querido preparar una final, Barcelona y Atlético de Madrid se disputarán la coronación en el Camp Nou. Es que ni el conjunto catalán ni el madrileño pudieron ganar y como empataron ante Elche y Málaga, respectivamente, sigue habiendo tres puntos de diferencia en favor del Colchonero.

Y con un solo gol le alcanzaría al Barsa para quedarse con el campeonato, si es que con eso le alcanza para derrotar a los del Cholo. Pero la cuestión es que parece haber perdido ese poder de fuego al que tenía a todos acostumbrados de cara al área rival. Al menos durante los 90 minutos frente al Elche no pudo generar demasiado peligro y las más claras fueron una volea de Iniesta al travesaño y derechazo de Adriano de afuera del área que terminó saliendo apenas afuera. Tampoco estuvo muy enchufado Lionel Messi y Javier Mascherano no tuvo demasido trabajo en el fondo. Claro, el local terminó celebrando como loco el empate porque ese puntito le permitió asegurarse la salvación y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Serán 90 minutos que valdrán una Liga. El Barcelona deberá mentalizarse en que puede dar una mejor versión para poder superar al Atlético de Simeone y gritar campeón cuando parecía impensado. Deberá entrar más despierto, en todo caso, tomarse un café con Elche para soñar despierto. Porque está obligado a ganar, mientras que a su rival le alcanzará con el empate para celebrar la consagración. En los cinco enfrentamientos previos de la temporada fueron cuatro igualdades y un triunfo para los madrileños.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario