jueves, 29 de mayo de 2014

Indiana estiró la serie

INDIANA PACERS 93 - MIAMI HEAT 90

Indiana sobrevivió gracias a una tarea épica de Paul George (37 puntos) y una noche para el olvido de LeBron (5 foules en 14 minutos y apenas siete puntos). Así descontó en esta final del Este (2-3) que sigue el viernes en Miami.



Indiana vive. Porque LeBron quiere. Y porque Paul George también. Los Pacers, sin la mentalidad y la madurez necesarias, no lucían capaces de lograrlo, pero James cometió cinco foules en un cuarto y medio, sólo pudo estar 24 en cancha y apenas anotó 7 puntos (la menor cantidad desde diciembre del 2004), con un 20% de campo (2-10). El local lo terminó aprovechando gracias a una noche épica de su estrella (37 puntos, con 10-14 dobles y 5-14 triples). Luis Scola ayudó, en especial en el segundo cuarto. Terminó con seis puntos (3-6 dobles y 0-2 libres) y cuatro rebotes en 17 minutos.

Un furioso parcial de 31-11 en la segunda mitad, tras estar abajo por 11, le permitió darlo vuelta y ganar confianza para terminar imponiéndose por 93-90. Así consiguió descontar en esta final del Este (2-3) que seguirá mañana en Miami. Eso sí la sigue teniendo muy difícil Indiana. Ahora va a Miami. Y apenas 8 de 222 equipos han ganado series a 7 juegos estando 1-3. Sólo el 3.6%

De entrada no parecía capaz el ganador de lograr una vida más en la serie. Su inmadurez e inconsistencia eran muy marcadas. En el primer tiempo, lejos de ser agresivos, fueron pasivos. Salvo Scola, quien sumó 6 puntos y 4 rebotes en 13 minutos. Indiana hizo apenas 33 puntos (George no anotó en el segundo cuarto) y no cuidó el balón (11 pérdidas). Así no aprovecharon que LeBron tuvo la peor mitad en playoffs (dos puntos y tres foules) y que Wade sumó cuatro pérdidas y dos faltas. Allen (10), Bosh (9) y Lewis (terminó con seis triples) tiraron del carro, pero en especial fue su defensa la que frustró a una ofensiva trabada.

Increíblemente, LeBron volvió a equivocarse y sumó dos faltas más en seis minutos (cinco en 14m, un récord) y debió salir. Y así un equipo que dominaba (48-37), perdió la brújula. Crédito para Indiana, que mostró su orgullo. Stephenson, más allá de algún exceso, sumó agresividad y energía, sacando de quicio a rivales. Y George se encendió como estrella que es. La gente se metió en el juego y los Pacers pasaron a ganar por 68-59.

Ahí volvió James. Bosh puso primera (6), Wade segunda (8) y surgió LeBron para igualar. En el momento caliente surgió George. Triplazo para sacar cuatro a 1m. LJ metió un taponazo y Lewis tuvo el triple para ganarlo. Pero Rashard, que venía para héroe silencioso, lo falló. Así zafó Indiana. Y está vivito y Georgeando.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario